TOMÁS BOY NO SALIÓ DEL “QUIRÓFANO”

La salida de Tomás Boy de Chivas era un inminente final.

Horas antes se había dado el “espaldarazo” de   la directiva que encabeza Amaury Vergara, pero el futbol es de momentos y había que tomar la decisión de guillotinar a uno de los responsables del mal paso del Rebaño, al igual que los jugadores quienes no saben concretar, no saben defender, no saben «muchas cosas».

Boy se convierte en el sexto estratega que es cesado en este Apertura 2019 y se une a nombres como el de José Luis “Chelís”  Sánchez Solá  (Puebla),  Pedro Caixinha (Cruz  Azul), Javier Torrente (Morelia), Alfonso Sosa  (San Luis)  y  Enrique Meza (Veracruz).

COMUNICADO oficial del club tapatío.

Parecía que el Clásico del futbol mexicano sería  el parteaguas en la suerte  de Boy, pero para este encuentro se necesita la seguridad de que el grupo llegará en un momento emocional diferente, renovado aunque está visto que el estratega que llegue deberá hacer milagros.

Tomás tomó las riendas del conjunto rojiblanco el pasado 10 de abril, entre cuestionamientos, por la falta de títulos que abalaran su elección como timonel. Aunque el equipo llegó a tener buenos momentos, las estadísticas terminaron por apartarlo.

Boy sumó 7 victorias, 4 empates y 13 descalabros.

Ahora, el Rebaño, que está lejos de zona de calificación con 11 unidades, se medirá ante América el próximo sábado, en una edición más del Clásico Nacional.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!