¡TODOS SON CAMPEONES!


Al menos 12 mil atletas  de toda la República  tomarán parte en los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Básica “Nayarit 2018” y Veracruz estará presente con 400 elementos  (210 de primarias)  en 10  deportes.

El Estadio Xalapeño  sirvió de marco de la gala estudiantil en la que convergieron niños provenientes de diferentes entidades, todos ganadores de sus respectivas eliminatorias.

ESTAS pequeñas se tomaron la foto del recuerdo mostrando sus muñecos de felpa que les obsequió la directora de su plantel, deseándoles todo el éxito posible en los juegos.

Tarde soleada en Xalapa que incomodó a los padres de familia quienes estuvieron en el abanderamiento  y  entrega de uniformes a los pequeños atletas quienes viajarán cerca de 15 horas para llegar a tierras “coras”.

EL DEPORTE puede ser parte importante en la formación de esta pequeña que simboliza la esperanza de un mejor Veracruz.

Luego del acto protocolario se hizo la entrega simbólica de los uniformes a los niños deportistas así como el banderín  que deberán portar con gallardía y orgullo en la justa deportiva que será inaugurada el próximo lunes.

“Todos son campeones”, dijo Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica al encabezar el acto y quien dio un buen mensaje a niños, profesores y padres de familia quienes se dieron cita en el evento.

Aceptó el funcionario que “se le han quedado a deber mucho a las actividades deportivas en todos los sentidos

“Hay que reconocer que en diversas ocasiones se le ha dado impulso solamente al deporte élite. Necesitamos democratizar la actividad deportiva y creo que la mejor forma de hacerlo es impulsándola desde las instituciones educativas que están diseminadas en todos los municipios del Estado.

“Hay que organizar de tal manera que las competencias en los centros escolares, la zonas, sectores y regiones vayan generando los valores de la competencia que tiene que ver con el esfuerzo la disciplina  para que se forme una cultura deportiva  importante que no únicamente ayude al aspecto físico sino a lo que  vamos a empezar a trabajar en el próximo modelo educativo que tiene que ver con el socio emocional y  el socio afectivo.

EL SUBSECRETARIO de Educación Jorge Flores Lara, durante su emotivo mensaje a los niños, entrenadores, delegados y padres de familia en el acto llevado a cabo en el Estadio Xalapeño.

Recordó Flores Lara  que el año pasado, después del ayuno de casi una década, y de pocos resultados,  Veracruz obtuvo el cuarto lugar nacional en estos juegos escolares.

LORENZO Acosta, con resultados sobresalientes en la aplicación de programas escolares en las zonas, sectores y regiones.

“Vamos a Nayarit con las mejores y los mejores niños de educación básica de los sistemas estatales, federales de educación indígena, primarias particulares, oficiales y públicas. La idea es que hagamos un buen papel,  un buen desempeño”, concluyó el funcionario quien estuvo    acompañado por Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física del Estado;  subdirector de supervisión escolar de la DGEF,  Daniel Celis;  Oscar Fernández Pérez, asesor de la Dirección Generad de Educación Física federalizada, Oscar Hernández Pérez y el director general de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Flores Lomán.

ENMARCHA

El convoy de atletas de nivel primaria conformado por niños y niñas deportistas ganadores de las diferentes etapas selectivas, municipales (intramuros),  regionales, pre estatales hasta llegra al evento nacional en mención. 

Con los pequeños viajan maestros, entrenadores, delegados y padres de familia. Se calcula un viaje de al menos 15 horas.

EL EQUIPAJE listo para el largo viaje. La delegación veracruzana con niños de educación primaria arribará a Nayarit entre las 6 y 7 de la mañana de este domingo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!