TIGRES DIO EL SALTO A SEMIFINALES; DERROTÓ AL ULSAN HYUNDAI

Los Tigres  de México rugieron más que sus homólogos del Ulsan Hyundai  de Corea  al imponerse 2-1 y  avanzaron a las semifinales del Mundial de Clubes de  FIFA.

El francés Jean-Pierre Gignac fue el autor del doblete con el que la plantilla mexicana   logró  dar el salto  a la siguiente ronda en la que se enfrentará al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores de América y representante de CONMEBOL.

QUIÑONES es superado en velocidad por Seol.

El juego se  llevará a cabo el 7 de febrero a las 12 horas (tiempo de México) en el Estadio Qatar Foundation

Los equipos iniciaron con las siguientes formaciones:

ULSAN Hyundai: Hong Myung-Bo, técnico del Ulsan Hyundai, envía el mismo 4-2-3-1: Hyun-Woo, Seol, Bulthuis, Ki-Hee, Tae-Hwan, Hyung-Min, Du-jae, In-Sung, Bit-Garam, Lee y Ji-Hyun.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Diego Reyes, Chaka Rodríguez; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

EL PARTIDO

Hyundai estaba dando la sorpresa, castigando a la vez la lentitud de los americanos, desde los 23’ cuando  Kim Ki-hee remató  de cabeza para marcar el 1-0.

KIM Ki-hee abrió el marcador para los coreanos.

La jugada del tanto se generó en un saque de esquina  en la que la marca de Aquino fue mala propiciando la entrada del ofensor coreano.

EL FESTEJO de los orientales.

  Fue entonces  que  los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti  apretaron el acelerador  y a los 38’ el francés Gignac  marcó  el del empate  en la  que Carioca puso un pase medido a la llegada de Diego Reyes quien “peinó” el balón  prolongándolo hasta donde Gignac apareció para  sentenciar.

GIGANC, artífice de la victoria.

Ulsan Hyundai  se vio limitado en su accionar, aunque siempre  fue peligrosos por su mayor velocidad. Ante eso Tigres se replegaba bien, ajustó sus líneas cerrando espacios.

Cuando agonizaba el primer tiempo   el silbante  Ostojich recibió un llamado del VAR. Kim Ki-Hee, quien pasó  de  héroe a villano al meter mano en una jugada en el corazón del área.  El videoarbitraje   hizo su aparición “estelar” en el Mundial de Clubes y se determinó la falta.

TIGRES dominó todo el juego, aunque el marcador fue ajustado.

Desde el manchón  Gignac le pegó con rabia  a la pelota para marcar el 2-1  que a la postre sería el definitivo.

Corría el minuto 57 cuando Tigres sufrió un susto. Yoon Bit-Garam, el l ’10’ surcoreano, marcó un golazo  de media tijera, pero en fura de juego.

JAVIER Aquino (20) disputa el balón con Sung.

 Minutos después Javier  Aquino salió de la cancha en camilla  luego de un  fuerte golpe  con un rival.

El oaxaqueños iba dialogando con los médicos  del club por lo que se deduce que el cambio fue por precaución. Su lugar fue ocupado por el veracruzano Raymundo Fulgencio tuvo oportunidad de marcar, peo erró en el disparo.

DIEGO reyes, en labor defensiva. El zaguero titubeó en algunas jugadas.

 Con Fulgencio y  con la entrada de Carlos González  Tigres siguió inquietando la zaga coreana. En tanto “Tuca” aseguró el partido metiendo a los zagueros Sierra y Ayala  en lugar del mediocampista Dueñas y el delantero Quiñones.   

EL apoyo de la afición desde la grada del Al Rayyan Satadkium.

Al final el marcador no se movió  y los mexicanos siguen su camino en el  Mundial de Clubes.  Por su parte Hyundai  jugará  por el quinto sitio  del evento contra el perdedor de la llave entre Lekhwiya y Al-Ahly.