La multicampeona nacional máster Lorena Acosta  está en pausa. Mientras tanto su excepcional trayectoria en las pistas permanecerá en la vitrina, ante la admiración de propios y extraños.

“Hoy es tiempo de descansar y de atender otros proyectos de vida que seguramente serán muy importantes”, dijo la saeta  xalapeña (23 de mayo de 1981).

Acosta Gutiérrez  es una referente del atletismo máster de los últimos 10 años y hoy está a la espera de iniciar otra ‘carrera’  que será permanente.

Pero mientras llegan los momentos trascendentales, “Lore” aguarda paciente.

“De momento no hay nada competitivo. No hay actividades próximas…  por un ratito estaré en stand by”.

Lorena  ha aprendido mucho  durante esta etapa de confinamiento.

“Yo, feliz y tratando de disfrutar este tiempo también; claro que con ganas de estar de nuevo en las andadas de la competencia”.

Desde edad temprana Lorena ha incursionado en el atletismo.

LORENA Acosta, asidua al podio en los últimos años.

“Desde los 8 años hemos competido en forma ininterrumpida. En marzo pasado  fue mi última carrera, antes de la pandemia y desde hace cuatro meses bajamos la intensidad de los entrenamientos”.

Puede decirse que a Lorena  le costó adaptarse a las  exigencias y expectativas creadas  al ser hija de otro atleta de élite, el profesor  Lorenzo Acosta Amaya.

 Es cuatro veces campeona nacional  absoluta  de categoría máster en los 1, 500 metros.

Suma  también 3 títulos absolutos en los 800 metros. En 2019  conquistó el campeonato nacional absoluto de los 5 mil metros.
En la Internacional del Golfo estuvo clasificada en el «top ten».

LA MULTICAMPEONA volverá en su momento a las competencias.

  En los últimos 12 años  ha tenido  la asesoría de 5 entrenadores, “pero me quedo con el trabajo de dos, Fabián Guerrero, por los logros en pista y ahora  con Julio César Pérez, (actual) por lo que estamos logrando en competencias en ruta”.

GENZEBE Dibaba, extraordinaria.

Admira a la atleta  Genzebe Dibaba, oriunda de Bekoji, Etiopía  medallista de oro en los 1, 500 metros en el Mundial de Atletismo  de Pekín (2015) y plata en la misma distancia   de los Olímpicos de Río de Janeiro.

 Es la actual poseedora del récord mundial en 1500 metros de pista cubierta y  al aire libre. En pista techada  es  la mejor en los 2000, 3000, 5000 metros, así como en  milla (1. 609 metros) y doble milla.

 Lorena  tiene como pasatiempo escribir y hacer manualidades. Su novela  favorita es: ‘Nuva, La Hormiga’, del compositor y escritor español Marcos Vidal.  

Su color preferido es el azul y la comida  que le agrada es la italiana.

Sus películas más  estimadas son; “Si yo tuviera 30” protagonizada por la actriz texana Jennifer Anne Garner y “Propuesta en año bisiesto”, con los estelares  Amy Adams y Matthew Goode.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!