TIBURONES SE QUEDA EN PRIMERA

Se aceptó la permanencia de Tiburones Rojos en la Primera División. El temor estaba en los “recursos” que hubieran aplicado los miembros de la Asamblea de Dueños para afectar no al futbol de Veracruz, sino a Fidel Kuri.

Finalmente los 120 millones de pesos que Kuri depositó fue investigado y aprobado por la compañía auditora Ernest & Young.

 Entonces serán 19  equipos los que  participarán en el torneo contando con  el recién ascendido Atlético San Luis.

A pesar del pago Kuri enfrenta varias demandas en su contra, como las interpuestas por el entrenador chileno Juvenal Olmos y por José «Palmera» Rivas quien tiene una controversia por salarios caídos junto a seis jugadores más, por el adeudo de un bono de 20 millones de pesos que el empresario les prometió por salvar al equipo por la vía deportiva en la temporada 2017-2019.

 Se recuerda el caso de Jaguares de Chiapas quien fue desfilado hace dos años por una situación parecida que su propietario, Carlos Hugo López Chargoy no pudo solucionar.

Es así como Fidel Kuri y sus Tiburones Rojos tendrán otra oportunidad en el máximo circuito, aunque para el próximo año, si vuelve a descender por la vía deportiva, tendría que desembolsar 20 millones de dólares para pagar por su permanencia.

CALENDARIO

  Quedó definido el calendario para el  Apertura 2019.   Dará inicio el 19 , 20 y 21 de julio y terminará el 15 de julio. En caso de que Monterrey llegue a la final, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes 2019.

 La final del Apertura se jugaría el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre. Por otra parte, la temporada 2019-2020 iniciará con el Fin de Semana de Campeones, conformado por la entrega del Balón de Oro, los partidos Campeón de Campeones y Súper COPAMX. Se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California. Trascendió que el calendario completo de juegos de todas las competencias se dará a conocer próximamente.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!