HALCONES UV, EN EL SITIO 14 DEL MEDALLERO UNIVERSITARIO 2019

Halcones de la Universidad veracruzana  mantuvieron su postura de entidad protagonista nacional en la pasada Universiada celebrada en Mérida.

A excepción de equipos que no estuvieron a la altura de las exigencias y que ni siquiera avanzaron  a la justa llevada a cabo en la Península yucateca, los rubros de la delegación UV fueron  más que positivos por tratarse de una universidad pública que no estila el método de becar atletas de otros estados.

En el medallero, Halcones se colocó en el sitio 14 con 10 preseas (5 oros, una plata y 4 bronces), nada malo en lo que respecta a  una justa que convocó a 274 instituciones de educación superior. En la suma de puntos, los de la “Veracruzana” terminaron en séptimo sitio con 1135 unidades, siendo los equipos de escalada deportiva ambas ramas, futbol asociación femenil, gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas femenil y tenis de mesa varonil los que más unidades aportaron a la causa halcona.

MARIBEL BARRADAS

Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la UV, entrega buenas cuentas a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios  en Veracruz. En breve, la responsable del deporte en la UV y su equipo de colaboradores  iniciarán los formatos de preparación con vistas al nuevo ciclo competitivo que culminará en 2020.

CAMPEONES FELINOS

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lograron el cetro de la competencia  nacional con registro de  48 preseas de oro, 41 de plata y 41 de bronce, muy superior al segundo lugar, Leones Negros de la U. de G. que  contabilizó 21-20-17.

Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) lograron la tercera plaza,   en tanto que Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey culminaron en cuarto.

Las  Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) alcanzaron la quinta plaza; en sexto, los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); y en séptimo, la mejor del sureste y de Yucatán, Leones de la Universidad Anáhuac Mayab.

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ocupan la octava casilla a la vez que Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) son novenos y  Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) concluyeron décimos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!