SIGUE LA FUGA DE PUNTOS EN EL BARCELONA, EMPATÓ CON EL ATLÉTICO

Barcelona y  Atlético de Madrid empataron 2-2  en juego de la fecha 33 de la Liga Española de Futbol  en el  Camp Nou.

Es  la tercera igualada del Barza en la era post-pandemia y un pasito corto en sus deseo de ganar la liga ya que si el Real Madrid gana pasado mañana al Getafe se pondrá a cuatro puntos, diferencia que podría ser definitiva.

EL AUTOGOL de Diego Costa puso en ventaja al Barcelona, pero…

Por Barcelona marcó por medicación del autogol de Costa (11′) y Leo Messi (50′). Por «Atleti», Saúl Ñíguez 19′ y 62′, ambos de penalti.

Con este resultado Barcelona llega a 70 puntos, uno menos que el líder Real Madrid  que el próximo jueves enfrentará al Getafe en el estadio “Alfredo Di Stéfano”.

En la fecha 34, los blaugrana  se presentarán en “El Madrigal” para medirse al Villarreal.

A su vez, Atlético  arribó a 59 unidades y en su próximo juego recibirá, el próximo  viernes al Mallorca en el Wanda Metropolitano. 

ARTURO Vidal cometió el penalti con el que Barcelona igualó el marcador.

El Barcelona-Atlético fue el  partido de los penaltis. Tres se marcaron, dos para los colchoneros que falló uno en los pies de Diego Costa, pero se repitió y lo marcó Saúl.  

 Encuentro de contrastes  en el Camp Nou  con  el 2 y 3  de la Liga. Les ha costado ganar en sus últimos tres partidos, pero el “Atleti” sigue enrachado con victorias  ante Valladolid (1-0), Levante (0-1) y

SEMEDO (2), luz y sombra en el Camp Nou. El brsileño Lodi le disputa el balón.

Alavés (2-1) y ahora con esta igualada que le abona en la ilusión de desbarrancar al Barza en la tabla en los últimos cinco encuentros (15 puntos) que le restan a la temporada regular.

MESSI, a veces brillante y luego desapercibido.

A su vez, los de Quique Setién  llegaron luego de una hilerilla  de dos empates  (Sevilla, 0-0) y Celta (2-2)  y una ajustada victoria de 1-0 sobre el Bilbao.

  En los últimos 9 años ambas escuadras se han enfrentado en 34 ocasiones con 20 victorias para los blaugrana, 11 empates y tres derrotas. 
El dato especial fue  que el francés Antoine Griezmann, estrella del Barcelona y  ex figura del Atlético, estuvo en la banca. El francés entró al minuto 90 y sólo esbozó  algunas jugadas. 

EL FRANCÉS Griezmann entró al 90′. Sigue sin levantar su nivel de juego.

EL PARTIDO

Barcelona mostró una cara diferente a la de semanas anteriores. Al menos en los primeros minutos del juego Messi y compañía  fueron ofensivos, con buen trato de balón, ritmo, para muchos la mejor primera parte post-pandemia.

 Eso fue recompensado a los 11 minutos cuando Messi cobró un tiro de esquina y, en jugada lamentable para los rojiblancos,  Diego Costa  anotó en propia puerta para el 1-0.

BARCELONA, en el festejo.

Tras el tanto Diego Simeone pidió más orden en la parte baja “colchonera”.  Apretó tuercas y  el juego se equilibró.

A los 15 minutos y en jugada de poco criterio, el chileno Arturo Vidal derribó en el área a Carrasco para que el silbante marcara penalti. Lo ejecutó Diego Costa y  Ter Stegen se adelantó antes del

SAÚL, acertado desde el manchón penal.

toque para parar el balón. El VAR entró en acción y el silbante invalidó la acción.  El arquero recibió amarilla. El cobro lo repitió el canterano Saúl quien no falló y puso el 1-1. 

ATLÉTICO recuperó terreno con el gol de Saúl.

Barcelona estuvo cerca de marcar de nuevo en un  tiro de Messi que el arquero eslovaco Oblak desvió a córner.

¡UFF!, el tiro de Messi pasó cerca.

 El segundo acto del partido  no pudo empezar mejor.  A los 49’ de juego Messi marcó el 2-1 al cobrar al estilo Panenka. Engañó a Oblak con sutileza. La falta fue de Felipe sobre Semedo. Por fin llegó el gol 700 de por vida del argentino.  

«Atleti» respondió con un cabezazo de Costa que pasó cerca del arco de Ter Stegen. El partido bajó de ritmo con los 27 grados centígrados en el  ambiente.

A los 62’ otro penalti para el Atlético. Semedo metió el pie sin cuidado a Carrasco, lo  tocó con rodilla y cometió la falta dentro del área. 

SAÚL respondió a la hora buena.

Nuevamente Saúl se paró  como ejecutor, percutió y Ter Stegen manoteó el balón sin fuerza y cayó el 2-2.

Al 87 Vidal se tiró de plancha para conectar de cabeza  y enviar el balón  por encima de la portería de Oblak.  

ARTURO Vidal (foto) salió de la cancha a los 90 minutos para dejar su lugar al francés Griezmann.

Los minutos finales fue de sensación de peligro en ambas áreas, pero  el marcador no se movió.

LOS blaugrana, en bronca con el árbitro.