Esta vez el curso vacacional  que opera la Fundación Universidad Veracruzana, en coordinación con  la Promotora Deportiva Logística de Xalapa, pasa de lo presencial a lo virtual.

En un ejercicio de solidaridad y aporte social ambas entidades  retoman la iniciativa para hacer ahora una exposición  innovadora, dirigida a niños de 6 a 12 años de edad, gratuita, que se llevará a cabo del 13 al 24 del próximo mes de julio.

 “Queremos devolverle a nuestra comunidad algo de lo micho que nos ha dado”, comentó Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV,  en alusión a la  calidad, control y planeación de la

EN FOTO de archivo Galdy Iraís Hernandez, Facundo Pacheco (centro) y Luis Landa.

mencionada actividad sin costo, basada  en videos que se transmitirán a través de  las redes sociales.

Participarán al menos 8  monitores  en el curso, los cuales tomarán parte activa en la edición de las grabaciones que pasarán por un proceso de edición antes de ser subidos a las redes“.

 Agregó que el  propiciar el sano esparcimiento y despertar la imaginación de los participantes, es otro objetivo a seguir “siendo una alternativa muy importante para este sector”.  

“Creíamos que en estas fechas ya íbamos a poder abrir instalaciones (Campus CAD) formalmente. Lamentablemente no se ha podido. En estos

LUIS lANDA. coordinador general del curso vacacional (Foto de archivo).

momentos los niños  ya están adheridos al final del ciclo escolar y siguen en casa. Hay que mantenerlos activos.

“Los papás quisieran dejar a sus hijos unas horas y salir del estrés, pero como los hijos siguen en casa  tienen de  ‘dos sopas’: ponerlos enfrente de un

LOS pequeños aprenderán a preparar sencillos platillos.

televisor o videojuegos  o darles un ocio bien aplicado en estas dos horas y media, por lo menos de lunes a viernes, para que se instruyan, para que abran su mente”.   

Exhortó a los padres de familia  a coadyuvar a que sus hijos tomen parte en este curso vacacional que tendrá dos semanas de duración, en horario de 10 de la mañana a 12:30.

Las actividades se definen como  medio ambiente, cocina, cuentos, deportes, ritmos, manualidades, recreación, juegos tradicionales y acuáticos (recreación con porciones pequeñas de agua).

LOS pequeños ejercitarán su creatividad.

Habrá locaciones en diferentes áreas del Campus para  las Artes, Cultura y Deportes de la UV como  el “Nido” del Halcón (gimnasio de baloncesto), las áreas principales de acceso, las canchas de futbol 1,

2, mixta, rápido e infantil, además del Lago Mayor y el Tlaqná (espacios interiores o exteriores), así como los pasillos y andadores  naturales, asfalto y concreto  con los que cuenta el gran escenario.

“Será una importante experiencia para todos este curso vacacional  en el que los padres de familia podrán estar tranquilos de que sus hijos obtendrán actividades  pedagógicas bien planeadas,

estructuradas y escenificadas en espacios especiales”, comentó el profesor Luis Alberto Landa Ramírez, coordinador general del curso quien agregó que los trabajos se darán a través de videos  con los que los chicos tendrán horas se sano esparcimiento.

“Hacemos énfasis en brindar actividades sanas. El estar en confinamiento genera  estrés por lo que debemos fomentar la creatividad de los niños, la movilidad dentro de su hogar.

“Cada una de las actividades que tenemos están diseñadas para tenerlas  en cualquier área de la casa aunque haya patios pequeños.

Explicó Landa Ramírez  que los canales para acceder al curso vacacional están en youtube y Facebook, de la Fundación de la Universidad Veracruzana y el de la Promotora Deportiva

Logística de Xalapa, respectivamente. Para  informes más detallados en cuanto al asunto están a disposición los contactos 22-83-24-18-35 y 22-88-60-00-88.

“Estamos seguros de  que tendremos éxito  y después de las dos semanas esperamos hacer una evaluación muy positiva”, concluyó.

Por su parte Galdy Iraís Hernandez Vela, coordinadora de difusión de la promotora,  mencionó que para la  adaptación a los tiempos que vivimos es necesaria la forma virtual, “hacer lo mejor posible para los chicos que nos estarán viendo.

A PARTiR del 13 de julio se pone en marcha el curso vacacional virtual.

Dijo que espera que las transmisiones  del curso pueden llegar a muchos lugares, incluyendo  del extranjero, opción que se tiene cuando se usan las redes sociales.

 “Esperamos impactar la imagen del Campus CAD  y darlo a conocer de manera internacional”, concluyó.     


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!