SE ALARGA LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS REGIONALES CONADE 2020

Los Juegos Regionales de CONADE se llevarán a cabo el 30 de este mes  y no el 24 como se había planeado. 

Mario Edgar Torres Garrido y Leydi García Jiménez, por parte de Cultura Física del Ayuntamiento local, así como  Antonio Pérez Cabrera y Víctor Espíndola, por parte del IVD, como representantes de entidades organizadoras, dieron  curso oficial a la reunión  llevada a cabo en  el Velódromo Internacional de Xalapa.

Aunque no estuvieron todos, se mencionaron a representantes  Xalapa, Perote, Las Vigas, Acajete,  Rafael Lucio, Tlacolulan, Villa Aldama, Altotonga, Tatatila, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Coatepec.

La lista se alarga con Cosautlán, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Xico,  Actopan, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Puente Nacional, Tlaltetela, Totutla, Tenampa, Apazapan, Tlacotepec de Mejía, Misantla, Yecuatla, Tenochtitlán, Naolinco, Tonayán, Coacoatzintla, Miahuatlán, Acatlán, Landero y Coss, Chiconquiaco, Jilotepec, Tepetlán y Atzalan.

Los municipios que no estuvieron representados en esta reunión lo fueron durante la anterior, por lo que sus delegados deberán acatar las disposiciones tomadas.

Cabe señalar que el arranque del grueso las competencias (deportes de conjunto) de  los Juegos Regionales  estaba programada para el 24 de este mes, pero debido a los problemas  que presenta la plataforma del IVD para subir datos de los participantes, la justa tendrá vida hasta  el día 30.   

PLATAFORMA

 Los problemas para subir los datos de registros en la plataforma del IVD fueron el común denominador de la reunión. Se expusieron y aclararon dudas sobre la temporalidad  de registros que será hasta el 17 de este mes.

LOS REPRESENTANTES de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa y del IVD dieron forma oficial a la reunión,

Se pidió  estar en comunicación  con los responsables técnicos y de logística, IVD y   Cultura Física y  Recreación del Ayuntamiento de Xalapa, a fin de que nadie se quede sin participar en la fase eliminatoria previa a la etapa estatal.

La voz de los asistentes coincidió en que la sobrecarga  de información  genera lentitud en la recepción y aceptación de datos de  participantes de los diferentes deportes.

En otra aula del  “monstruo de cemento”  los asistentes fueron atendidos  por el personal de apoyo  para efectuar los registros en cada deporte así como elaborar programa de juegos.

ASISTENTES a la reunión de información.

PROTESTAS

Quedó establecida la norma  para quienes protesten jugadores o entrenadores. Serán mil 500 pesos  los que deberá desembolsar   quienes aseguren la ilegalidad de “x” o “y”. En caso de que la demanda proceda dicha cantidad será reembolsada.

PRÓXIMO SÁBADO, ATLETISMO

El atletismo de los Juegos Regionales de CONADE 2020  tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 8 horas en el Estadio Xalapeño.

Lo anterior fue dado a conocer por Vicente Luna Gómez, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Veracruz.

Serán al menos 250 participantes de tres categorías los que tomen parte en la justa selectiva  que dará boletos a la fase Estatal comentó el dirigente.

El jueceo estará a cargo del grupo que encabeza el profesor Mario Celis Díaz y el foto finish vendrá de CONADE, trascendió.

LAS ELIMINATORIAS de atletismo se llevarán a cabo el próximo sábado.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!