Ellos hicieron su parte. Ahora falta saber cómo serán apoyados por el cada vez más debilitado Instituto Veracruzano del Deporte.

Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes formaron parte del equipo mexicano de clavados que descolló en los Juegos Panamericanos de Lima.

DOLORES Hernández (izquierda) con la veterana Paola Espinosa.

El que México destaque en clavados no es extraño. Es considerado potencia  y ahora queda  demostrado que en los Olímpicos de Tokio 2020  hay material  para obtener medallas.

Sin embargo hay que hacer una pausa en el festejo a los clavadistas veracruzanos  para analizar la forma en que serán apoyados para su próxima etapa de preparación.

No sólo nos referimos al IVD, también a la CONADE organismos que deben y deberán tomar acciones para que estos deportistas reciban la atención precisa.

KEVIN Berlín Reyes, doble medallista de oro en Lima.

Berlín Reyes obtuvo dos oros y Dolores, medallas de plata y bronce. Ellos  aportaron su “granote” de arena para que México  obtuviera cuatro oros, cuatro platas y tres bronces convirtiéndose en los campeones panamericanos de la disciplina.

   “DE GRAN NIVEL”: JULIÁN SÁNCHEZ

El ex clavadista  Julián Sánchez,  entrenador de la Escuela Veracruzana en Leyes de Reforma, resaltó la calidad de los competidores mexicanos en Lima, en especial de los veracruzanos.

KEVIN E Iván muestran con orgullo sus preseas.

   “Son grandes clavadistas veracruzanos, muy jóvenes los dos, Dolores Hernández tiene una trayectoria en Juegos Olímpicos y repuntando como las mejores del continente y estoy seguro que próximamente como las mejores del mundo.

“Al igual que Kevin Berlín demostrando su gran nivel y su calidad, haciendo una increíble competencia a lado de Iván García, disfruté mucho esa competencia, de gran nivel y demostrando la calidad de los mexicanos”.

Aseveró que no fue sorpresiva la actuación del conjunto mexicano  “pues el equipo que fue era competitivo, de gran nivel, felicitar a todo el equipo de Iván Bautista, a todos los demás competidores y creo que hicieron un gran papel”, concluyó.

KEVIN Berlín e Iván García, dupla triunfadora.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!