CUANDO EL HOLANDÉS LEO BEENHAKKER RECORDÓ EL DEBUT DE MEMO OCHOA

Hace 15 años El DT holandés Leo Beenhakker hacia su acostumbrado recorrido por las canchas de Coapa. Le gustaba observar el trabajo de los entrenadores de las filiales. Sólo veía y casi nunca hacía observaciones.

 En ese entonces había tenido problemas de lesión con  el portero titular, Adolfo Ríos.

LEO BEENHAKKER confió en la calidad del chamaco de 18 años.

De repente Beenhakker pasaba por donde estaba entrenando lo que ahora sería el equipo Sub 20. Eran chamacos de 18 años. El interescuadras estaba candente. Beenhakker se paró en la orilla de la cancha. Tras  un rato de presenciar las acciones el técnico no se esperó a que hubiera pausa en el partido.

Atravesó el campo de juego y llegó hasta donde estaba un arquero de buena estatura y melena descompuesta.

Al ver al estratega en el terreno de juego todo se detuvo. Los encargados del juvenil equipo se acercaron para saber lo que quería el holandés quien no cruzó palabras con ellos.

Se acercó a Guillermo Ochoa y le dijo: “Te quiero mañana en el entrenamiento del primer equipo”. Se dio la vuelta y salió de la cancha.

Ahí empezó la historia  de uno de los mejores arqueros que ha dado el futbol mexicano.

Ochoa entrenó fuerte toda esa semana. En puerta estaba el juego de liga ante Monterrey. Cuando termino la  última práctica previa a la concentración de la plantilla Beenhakker le dijo a Ochoa:

 “Es tu turno, tu oportunidad de debutar”.

La respuesta del arquero sólo fue: “Está bien entrenador. Hasta mañana'».  

 Ochoa debutó un 15 de febrero de 2004.

“Su debut fue impresionante en un Estadio Azteca lleno, donde 120.000 fans lo estaban viendo. Hizo lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de Ochoa, por la carrera que ha formado», declaró en su momento Beenhakker en entrevista para el diario Het Laatste Nieuws, de Bélgica.

…Un año después del debut, Ochoa fue campeón con las Águilas.

LA PUBLICACIÓN sobre el regreso de Memo al equipo que lo debutó.

REGRESO    

América y Satandard  llegaron a un acuerdo y todo hace indicar que  Ochoa regresará al nido.

Mucho gira en rededor del guardameta. Seguridad en el arco, pero sobre todo mucho marketing. Será una explosión mediática y seguramente que el Club cubrirá sin problema los 4 millones de euros al año que ofreció a Ochoa.

Sería el jugador mejor pagado del fútbol mexicano.


Una gran historia  se ha escrito luego de aquel día en que el holandés  decidió darle la oportunidad de saltar a la cancha con el primer equipo.
NADA mejor para Ochoa que regresar al «nido» a sus 34 años.