Poco después de darse a conocer que la Liga MX suspendía definitivamente los Torneos de Fuerzas Básicas  desde la categoría Sub 13 hasta la Sub 20, la Liga TDP (Tercera División) manifestó su postura al respecto.

Dijo  la Liga TDP que dicha posición se hace pública para, según, “no generar dudas en nuestros clubes afiliados”.

Y es que cabe la posibilidad de que la FMF continúe con la cancelación de los torneos menores como  lo hizo con el de Fuerzas Básicas de la Liga MX. De seguir con la estrategia ante la emergencia sanitaria, el siguiente circuito  que sería cortado de tajo es el de la Tercera División.

El comunicado reza:

“La postura de la Liga TDP sigue siendo dar continuidad a la actual Temporada 2019-2020 una vez que existan las garantías y condiciones en materia de salud por parte de las autoridades del Gobierno Federal y de la Federación Mexicana de Futbol, que permitan salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que participan en la División.

LA PANDEMIA ha resquebrajado el esquema competitivo. Cancelaron definitivamente el Torneo de Reservas en todas sus divisiones ¿que organismo sigue?.

Adelantó la Liga TDP que cuenta con estrategias “elaboradas” para dar continuidad a la campaña 2019-2020, sin embargo no las da a conocer lo que viene siendo una postura un tanto débil.

¿Realmente habrá una estrategia en la Liga TDP?

  “ …ya se cuenta con escenarios elaborados que puedan permitir retomar la competencia, observando en todo momento el esquema que mejor convenga a los intereses de los afiliados; sin embargo, estos se podrán dar a conocer una vez que concluya la «Emergencia Sanitaria» y se tenga una fecha de regreso a las actividades habituales”, concluyó el comunicado.

Sería prudente que  la Liga TDP, como ente poseedor del mayor número de equipos  registrados que supera a cualquier otro del orden profesional en México,  revelara cuáles son esos escenarios ya que todo parece indicar que se trataría de algo sacado de la manga.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!