“En la Liga Nacional Juvenil de Futbol no hemos  recibido notificación sobre alguna  suspensión definitiva”, comentó  Edgar Lozano Fernández  coordinador de la  Zona 5 del citado torneo.

El torneo, avalado por el Sector Amateur  de la FMF,  reúne a equipos de categorías de 13 años y menores, 15 años y menores y 17 años y menores repartidos en 19 zonas en la que se divide la República Mexicana.

“Creo que no habría problema para dar continuidad al torneo  cuando pase lo de la pandemia de coronavirus, todo depende que los altos mandos quieran recorrer la Fase Nacional”, agregó “Piolo” Lozano en cuanto a la justa  en la que, cada año y  a lo largo de cinco días, los mejores equipos de cada sector se concentran  en las instalaciones de la FMF, en Toluca, Edomex.

“Estamos atentos a cualquier disposición en cuanto al asunto. De tener la información la daremos a conocer a la brevedad”, abundo el dirigente de la Zona 5 que se divide en dos regiones.

EDGAR Lozano confía en que la Liga Nacional Juvenil de Futbol podrá continuar.

En la  Centro participan Delfines de Xalapa, Liga Municipal (Veracruz), CEFOR Pachuca Veracruz, Pumas Filial Tuxtepec, Arzo Xalapa, Tezonapa,  Cafetaleros Coatepec, Imperio Xalapa y Huerta Sport.

En la Norte figuran, CAR del Puerto, Carpinteros de Tihuatlán, Coloteros de Álamo, Iniciativa 7, Maiceros de Coatzintla, Vainilleros de Papantla, Mineros de Poza Rica y Papanes Papantla.

TORNEO DE RESERVAS

Por otra parte la Liga MX, a través de su  área de prensa, informo que dio fin a sus torneos Sub 13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de fuerzas básicas.

La medida  se deriva  de “las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al

EL Torneo de Fuerzas Básicas fue cortado de tajo.

Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los torneos de fuerzas básicas, así como el bienestar de sus familiares”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!