¡QUÉ JORNADA!

Sábado candente  en la Liga MX con los triunfos  de América, Gallos, Monarcas, Monterrey así como del Necaxa que aplastó a los Tiburones Rojos  en una triste noche para el equipo de Enrique Meza.

UN DESASTRE DE EQUIPO

Lejos de mostrar lo que exhibió la semana pasada en el puerto, los Tiburones Rojos dieron un miserable juego ante Necaxa que los aplastó 7-0 en la cancha del estadio “Victoria”.

«KEKO» Villalba, de los menos criticados.

Un  Salcido  que ya no tienen nada que hacer en las canchas, a la vez del errático Sebastián Jurado y un accionar generalizado en lo mediocre propició que los Rayos registraran su primera goleada en torneos cortos.

Para Veracruz fue el partido número 29 sin ganar y el arquero Jurado sigue sin saber lo que es ganar  en la Primera División.

 Los goles necaxistas fueron anotados por Maximiliano Sala 11’ y 48’; Juan Baeza, 58’; Mauro Quiroga, 67’; Jesús Angulo, 74’; Eduardo Herrera, 84’ y Cristian Calderón, 86’.

RICHARDS, infumable durante todo el encuentro.

De esta manera Veracruz regresa a su “hábitat natural”,  en el fondo de la tabla. Suma una unidad y sólo supera a Bravos de Juárez que no ha sumado, pero que tiene juego pendiente contra Toluca.

En la fecha 4, Veracruz regresará al puerto para enfrentar al Atlas, mientras que Necaxa visitará a los Tigres.

 SE FRACTURÓ NICO EN VICTORIA CREMA

Le costó cara la victoria al América 3-1 sobre Xolos ya que  el delantero chileno Nicolás Castillo  sufrió fractura de peroné tras chocar con el arquero Gibrán Lajud.

Hasta el momento no se sabe el tiempo que  le llevará al andino volver a las canchas, pero es muy probable que no vea acción en lo que resta del Apertura 2019.

“Va a ser una baja sensible. Es una fractura de peroné. El médico está en el hospital y nos indicará en el transcurso de la noche cuál es el tratamiento. Es una baja sensible y a esperar”, indicó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

 Las Águilas tuvieron un segundo tiempo de ensueño ante un complicado Xolos. Al final  se impusieron no sin antes sentir la fuerza hostigosa de la jauría.

El jugador del partido  fue Giovanni Dos Santos quien asistió a Renato Ibarra para el 2-1 y marcó el tercer tanto tras recibir un pase quirúrgico de Roger Martínez.

GIO marcó diferencia en su presentación.

No podía haber mejor presentación para “Gio” en la cancha del Estadio Azteca. La ovación para el hijo de Zizinho no se dejó esperar.

El primer tanto de las Águilas fue en un potente disparo del argentino Guido Rodríguez quien aprovechó un rebote en los linderos  del área para enviar un misil que Lajud no pudo desviar.

El empate para los Xolos se generó tras un groso error de Aguilera quien perdió la pelota en la salida americanista y Camilo Samvezzo  aprovechó para encarrerarse y percutir de derecha superando el achique de Óscar Jiménez.

El chileno Nicolás Castillo dejó la cancha por la grave  lesión. Antes del juego se notificó que el francés Jérémy Ménez está nuevamente en la lista de lesionados.

Con este resultado América llegó a 7 unidades (dos triunfos y un empate), mientras que Xolos  se quedó en 4 (un triunfo y un empate).

¡GALLOS APLASTÓ A CRUZ AZUL!

En el estadio “Corregidora” de Querétaro, los Gallos  le dieron un repaso al Cruz Azul al imponerse 3-0.

Goles del sinaloense Luis Romo, defensa y capitán de los “emplumados” quien marcó a los 17´ y 71´. El tercer tanto fue de otro zaguero,  Jair Pereira, a los 73’.

LUIS Romo, de Gallos marcó en dos ocasiones.

Cruz Azul, mucho toque y poca profundidad, todo lo contrario de Gallos que mostró futbol frontal y efectivo. Se quedó con 10 jugadores desde  el minuto 81 tras la expulsión de George Corral.

Con espolones grandes,  Gallos llegó a 7 unidades  y se colocó en el subliderato general empatado con América.

Cruz Azul se quedó en 2 puntos y empieza a codearse con los sotaneros de la liga.

MORELIA SORPRENDIÓ EN PACHUCA

Morelia  dejó atrás la imagen derrotista que adquirió en  el juego de la jornada 2 ante Atlas  en el estadio Morelos.

Esta vez las cosas fueron diferentes. El DT Javier Torrente puso orden en el cuadro bajo, pero ante Tuzos se dio cuenta que podía ganar y así fue.

La tercera fecha del Apertura 2019 tomó latitudes contrastantes al combinarse la alegría con la tristeza.
MONARCAS dio otra cara y salió de su mala racha.

La historia empezó a escribirse  a los  41 minutos con el tanto de Edison Flores.  El segundo tanto llevó al rúbrica de Aldo Rocha al 78’.

El zaguero michoacano Gabriel Achilier, anotó  en su propio arco a los 89 para dar escasa y efímera vida a los hidalguenses.

Morelia cortó una racha de dos derrotas en fila. Suma 3 puntos y en la fecha 4 recibirá al Monterrey.

A su vez, Pachuca suma una unidad y en su próximo compromiso visitará a los Gallos de Querétaro.

VOLTERETA EN  LA SULTANA

Otro que rompió su negativa racha fue Monterrey   al conseguir su primera victoria en el 3-2 sobre León que ganaba 2-0 con los goles de Ismael Sosa 18’ y Ángel Mena, 42’. La remontara regia empezó a los 45 minutos con el gol de Rogelio Funes Mori quien volvió a marcar a los 90’. César  “Cachorro” Montes había empatado el marcador a los 67’.

De esta manera Monterrey suma sus tres primeros puntos luego de perder en las dos primeras jornadas ante América (4-2) y San Luis (1-0). En la próxima jornada irá ante el Morelia, en Michoacán.

Por su parte León se quedó en 4 puntos con una ganado (1-3 ante Pachuca) y un empatado (0-0 con América).  En la cuarta jornada descansará y en la quinta volverá para enfrentar a las Chivas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!