LA FRANCESA STEPHANIE FRAPPART SANCIONARÁ LA SUPERCOPA DE EUROPA

La francesa Stephanie Frappart  será la juez principal  en el juego por la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea.

El cotejo programado para el  14 de agosto en Estambul será histórico ya que será sancionada por una tripleta femenina.

CAUSA revuelo la nominación de Frappart para el juego estelar en Estambul.

La UEFA anunció lo anterior  y agregó que Frappart estará asistida por su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Neal. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.

Frappart, de 35 años, dirigió en julio la final del mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda.

En abril se convirtió en la primera mujer sancionar  un partido de la Ligue 1 francesa.

ES LA primera mujer en sancionar un partido de la máxima división francesa. Fue en el juego entre Amiens y Estrasburgo.

“He dicho en muchas ocasiones que el potencial del futbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa”, declaró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

“Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del futbol femenino en todos los ámbitos.

Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, abundó Ceferin.


Se convertirá en impartir justicia en una final masculina de competencias europeas.
LA SILBANTE tiene 35 años de edad y afirma estar apta físicamente para sancionar un juego revolucionado como el que seguramente se dará en Estambul.

Frappart no debe temer la rapidez e intensidad del futbol de primer nivel. Según medios franceses, sus  cualidades atléticas no tienen nada que envidiar a las de sus colegas hombres.

 “Seguir a Mbappé a 37 kilómetros por hora no va a ser fácil”, bromeó la árbitra, aunque tiene perfectamente asumido que “las exigencias deben ser las mismas, los futbolistas no van a correr menos esperando a una árbitra”.

LA FRANCESA, con capacidad física y experiencia para sancionar la Supercopa.