PUEBLA ATIZÓ AL PACHUCA QUE SIGUE FUERA DE LOS PUESTOS DE REPESCA

Pachuca dejó escapara la posibilidad de meterse  en zona de repechaje al  caer en casa 1-3 ante  el Puebla en juego que puso fin a la fecha 14 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Al final del juego se armaron los empujones, retos e insultos luego de que el festejo de los poblanos causara malestar en el técnico Pezzolano y miembros de su cuerpo técnico.

UN GRAN grupo el poblano que juega como serio aspirante al título.

Al final de cuentas la calentura de haber perdido en casa y la impotencia de no estar entre los equipos que al menos estén en zona de reclasificación es un detonante de frustración de los hidalguenses.

EL PARTIDO

Muchas ganas y desgaste de Tuzos, pero al final de cuentas el objetivo  de sumar en casa se le volvió a negar.

Puebla  sigue  con su juego tozudo que lo tiene en el cuarto puesto de la clasificación con 23 unidades, en tanto que Pachuca se quedó estancado en el sitio 14 con igual número de puntos.

  A los 2 minutos Puebla empezó su obra. El gol de Maximiliano Araujo  fue una obra trazada, detallada y ejecutada por él.

 La jugada nació en un saque de esquina  donde  se Araujo se apoyó y volvió a recibir la pelota para que, con un par de fintas, se adentrara en el área, buscando ángulo y percutiendo con potencia  para superar el lance del arquero Ustari.

LA FRANJA se ha hecho fuerte en este torneo y seguramente dará mucha lata en liguilla.

Tras el gol  la reacción de tuzos no bastó. El DT Paulo Pezzolano  no veía cómo hacer que sus jugadores más emblemáticos  pesaran en el juego.

Sin embargo, más por insistencia que por dominio, Tuzos igualó el marcador con el gol de Erick Sánchez, a los 48 de tiempo corrido.

El  atacante fue asistido por Santiago Mosquera y de derecha sacó el obús que  dejó sin oportunidad al arquero  Silva.  

Pero Pachuca no pasó de ahí. Su frecuencia fue disminuyendo  hasta aceptar  el segundo tanto poblano.

Al minuto 65 George Corral habilitó al  charrúa  Maximiliano Perg quien remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo  para el 1-2.  

Y la brega  siguió. Pachuca insistía por todos lados, pero sus embates no eran definitivos.

A instantes de acabar el partido el silbante Víctor Cáceres marcó saque de esquina en favor de los Tuzos.

EL DT Nicolás Larcamon revivió al Puebla.

Como es de esperarse de un equipo que busca el empate cuando faltan escasos instantes para el pitazo final, el Puebla mandó a todos. incluyendo al arquero, a la búsqueda del tanto que le salvara la honra.

Pero el envió fue malo y Puebla recuperó la pelota por mediación del guerrerense   Salvador Reyes  quien desde casi 70 metros  sacó un zapatazo  con el que el balón surcó el aire dando un par de botes para luego entrar rodando lentamente al desguarnecido arco hidalguense.

 En la fecha 15, Tuzos deberá salir de su guarida para visitar al Monterrey, mientras que Puebla dejará, de nueva cuenta, la Angelópolis para  su cita con San Luis.