IVD APLAZA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS VERACRUZANOS EN JUEGOS CONADE

 La decisión va de acuerdo con la aún incontrolable situación del COVID en varios estados de la República.

 El  Instituto Veracruzano del Deporte  anunció oficialmente la no participación de representativos  estatales en los próximos  Juegos Nacionales CONADE.

LA POSIBLE reprogramación de los Juegos Nacionales 2021 para fin de año podría hacer que el IVD revalorara su decisión.

Ante la incertidumbre y las escasas garantías  de seguridad sanitaria, el máximo organismo del deporte estatal, tras consultar con  el órgano gubernamental, se decidió  esperar a la versión 2022 de la justa deportiva, antes llamada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

“El objetivo y fundamento del deporte  y todo lo que de él emana es la salud física. No podemos arriesgar a nuestros atletas a participar en una convivencia masiva cuando aún se han incrementado los casos de Covid y los rebrotes  después de Semana Santa”, trascendió al interior del IVD.

LOS DEPORTES de contacto, los de mayor riesgo.

Por otra parte se sabe que la decisión de no participar en los mencionados  Juegos en este 2021 sería compartida por Yucatán  y otros estados que evalúan la posibilidad de resguardar a sus deportistas.

“El elemento principal para la seguridad de los atletas sería que se les aplicara la vacuna anticovid, pero no es posible. Aun los atletas de alto nivel, los que  representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, los mejores,  han sido vacunados en medio de polémica”, abundaron fuentes allegadas al organismo.

MÁS vale reprogramar que lamentar.

Agregaron que parte importante a tomar en consideración es la postura de los padres de familia ya que son , finalmente los más interesado en que sus hijos no corran riesgos innecesarios de una posible infección por Covid.

BOLETIN

El IVD  manifestó su postura de esperar una reprogramación de los Juegos Nacionales  CONADE para finales de este año o definitivamente  para 2022.

A  través de un boletín  publicado en redes sociales se cita el interés del organismo de “salvaguardar la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo,  la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria.

LAS GRADAS no pueden verse así en ningún evento.

 “La institución reitera su compromiso de continuar con los trabajos con las Asociaciones Deportivas Estatales, así como con los Comités Municipales del Deporte y todos los involucrados para buscar estrategias positivas para la proyección de las y los deportistas veracruzanos, en futuras competencias a nivel estatal, nacional e internacional”,  concluyó la misiva.