PRESENTARON AL CUBANO YASIEL PUIG; AGRADECIÓ, SALUDÓ Y SE RETIRÓ

Sólo unos minutos conversó  con representante de los medios el pelotero cubano Yasiel Puig, contratación bomba de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Besibol.

EL CUBANO llega con gran cartel, lo que deberá justificar con su rendimiento en la cancha.

La reunión de información tuvo lugar en la cancha del Parque Universitario “Beto Ávila”.

“Damos las gracias a todos por esta maravillosa oportunidad…  y nada a prepararse a hora que vienen los entrenamientos… a dar lo mejor de mí”, fue parte del mensaje de Puig.

El ahora “Caballo Rojo” fue comparado  durante la presentación con una de las glorias del equipo veracruzano, el cubano Martín Magdaleno “Inmortal” Dihgio Llanos, lo que deberá  mostrar en la cancha.  

DIRECTIVOS de El Águila, con el pelotero cubano.

El  jardinero antillano  jugó su último partido en   Ligas Mayores en septiembre de 2019. En su intento por volver a la Gran Carpa, Puig tuvo una iniciativa contractual con los Bravos de Atlanta, pero  nunca llegó a algo formal debido a que contrajo el virus del Covid.

CON EL número 66, el que lo ha acompañado en su trayectoria profesional.

El pasado Invierno Puig tuvo un paso efímero con los Toros del Este  de la Liga Dominicana.  

Jugó sólo 12 partidos. Produjo 2 carreras en 39 turnos al bate con 9 hits,  4 dobles y 0 jonrones con .240 de promedio.

PUIG espera hacer un papel sobresaliente con El Águila para luego buscar regresar a la Gran carpa.

 Puig espera volver al plano estelar, reencontrarse consigo mismo y lograr después contrato con algún equipo de Grandes Ligas o Triple A.

La contratación de Puig se una a otros espectaculares arribos a la Liga Mexicana como la de Adrián ‘El Titán’ González con los Mariachis de Guadalajara; el abridor Roberto Osuna, con Diablos Rojos;  Roberto Colón y Addison Russell, Acereros de Monclova; Omar Vizquel y Fernando Rodney, Toros de Tijuana; Gorkys Hernández, Pericos de Puebla, entre otros.