Chivas se impuso  a Rayados 1-2 en el “gigante de acero”  y se metió en zona de reclasificación, siendo poco  en comparación con la fuerte inversión en la contratación de jugadores y staff técnico.

El encuentro pendiente de la fecha 12 se jugó este miércoles  con un emotivo marco  en el que los aficionados  del chiverío gozaron  a pulmón abierto.

El Rebaño goza de la victoria gestada con buen futbol, tal vez la mejor muestra  en lo que va de la era Vucetich.

Los goles de la victoria tapatía fueron obra de Isaác Brizuela (27’) y  Alexis Vega (90’).  Monterrey había empatado el marcador con la anotación  Vincent Janssen (62’).

Con este resultado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 19 unidades. En la fecha 16 enfrentará al Atlas  en el “Clásico tapatío”, el próximo sábado a partir de las 19 horas.

JJ Macías recibe la pegajosa marca de Celso Ortiz.

A su vez, Monterrey quedó aturdido. La derrota lo deja aún en el  tercer sitio  con 25 unidades.   

Su próximo encuentro será en el “Clásico norteño” ante Tigres de la UANL  el próximo sábado a eso de las 21: 06 horas. Deberá  sumar  para no quedar a merced de lo que hagan  Santos (25 unidades) y León (23).

 EL PARTIDO

El primer tiempo fue de buen nivel, de un vaivén constante, con los contendientes buscando la portería.

Destacada  labor del arquero  José Antonio Rodríguez quien salvó a Chivas en al menos tres ocasiones, una de ellas  tras el bombazo de  Dorlan Pabón. También evitó los goles de Rogelio Funes Mori, en un par de ocasiones.

JOSÉ ANTONIO Rodríguez, salvador de las Chivas.

Chivas celebró su primer gol  cuando Isaac Brizuela, tras una pared con Sergio Flores, entró al área y demostró su habilidad al recortar al zaguero  y acertar a pesar del resbalón previo.

 Fue entonces cuando Rayados se vio obligado a atacar.  Vincent Janssen ingresó a la cancha en sustitución de  Avilés Hurtado, un movimiento que dio resultado al instante.

LA aplicación en la marca del «rebaño» fue sobresaliente, aunque tuvo desaciertos
que propiciaron el gol en contra y al menos tres oportunidades que los Regios no concretaron.

El  holandés sólo puso la pierna  para  empatar  el partido a los 62’  tras un servicio de Maxi Meza.  

 EXPULSIÓN

El silbante  Eduardo Galván señaló penalti tras una falta sobre Uriel Antuna justo sobre la línea del área grande.

 En la revisión del VAR  se determinó que la falta sobre el “Brujo”  fue  a “cinco centímetros” de la entrada al  área grande.

Tras la revisión marcó tiro libre y determinó expulsar a Luis Sánchez, quien fue amonestado en  jugada previa al atizar a Brizuela.

  Chivas continuó  con su juego compacto, rápido y desesperante para un rival que no admite que lo paseen de un lado a otro.

El desenlace a favor de los rojiblancos se dio en una jugada a bayoneta calada en la que Alexis Vega hizo pared con Ángel Zaldívar quien le devolvió el balón de «taquito».

CHIVAS festeja el tanto que le dio el triunfo sobre Regios.

Con notable fuelle el atacante resistió el embate de un par de zagueros quienes buscaron cerrarle el paso, pero los resistió para finalmente  superar a Hugo González con tiro  rasante para el 1-2 definitivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!