CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- El líder del futbol mexicano ya se enfocó en el duelo de la octava fecha ante Tiburones Rojos, programado para el 18 de febrero a las seis de la tarde en el “Pirata” de la Fuente.
El encuentro se revistió de atracción luego de la actuación de los escualos ante Pumas al que superó 2-1 para quitarle lo invicto y en la mismísima cancha de Ciudad Universitaria.
Ante tal envión de ánimo del cuadro porteño, el técnico americanista, Miguel “Piojo” Herrera reconoció que el juego en Puerto será muy difícil.
“Veracruz tiene gente de mucha experiencia. Están tratando de hacer las cosas bien y prueba de ello es su triunfo ante Pumas”, dijo Herrera previo al entrenamiento de las Águilas en Coapa.
ÁNIMO POR LAS NUBES
Y si se trata de equipo con buen ánimo, América tiene el suyo por las nubes luego de encaramarse al liderato de la clasificación.
El equipo trabajó en sus instalaciones y de lo poco que se vio parece que Oribe Peralta irá de arranque ante los “escualos”, lo mismo que Ibargüen y Ménéz, en tanto que Henry Martin estaría de cambio.
Sin embargo sería hasta el sábado, un día antes del juego –como es su costumbre—, cuando Herrera diera a conocer la alineación que presentará.
LIDERATO
América volvió al liderato de la clasificación general desde el Clausura 2015, cuando se impuso 3-2 al León en la fecha 1.
Debieron pasar años y 108 jornadas después, para que las Águilas vieran a todos los equipos dela liga hacia abajo.
PAZTELAZO
El que no se salvó del “pastelazo” fue Carlos Vargas a quien le festejaron su cumpleaños en el “nido” americanista.
Miguel Herrera fue el que planeó la broma con la que el juvenil de 19 años, oriundo de Ciudad Juárez, terminara con el rostro embadurnado.