No hay de otra ante las adversidades sino sacar el carácter. Ese fue el mensaje que dio el técnico César Vázquez a su plantilla pensando revolucionar el ánimo para el duelo del sábado ante el Poza Rica.
Y es que hay diversos factores que envuelven a la plantilla en los que el “nervio de acero” está a prueba.
Si bien esta campaña no ha sido la mejor de Chileros, lo cierto es que el objetivo es cursar el resto de la ruta de esta campaña lo mejor posible y los Petroleros serán los que pongan a prueba a la plantilla xalapeña que tuvo una amarga experiencia ante la UGM.
PRÁCTICA
Chileros trabajó este jueves en la cancha del estadio Quirasco donde el sábado a partir de las 15 horas iniciarán las acciones de la fecha 23 del futbol profesional de la Tercera División, Grupo II.
Vázquez de la Torre paró el “once” que abrirá ante los pozarricenses en el que se ve el regreso de cuatro elementos que por diversas razones no jugaron contra los Académicos, siendo estos el capitán Gerardo Sánchez, Johann Hernández, Rey David Vázquez y Sergio Hernández.
Se extrañará el empuje y dinamismo de Seth Velázquez quien por razones de estudios estará ausente del equipo.
Jugadores como Rafa Poceros, Wady Farid, Manuel Carvajal, Yoyito Cortés, Luis Morales, “Pijije” Moreno y Jorge Domínguez están listos para tomar la responsabilidad de sacar un buen resultado.
NO LOS SUELTA
El que ha entrado de lleno a la labor física es el ex tiburón rojo Teodoro Cortés. “Yoyo” ha trabajado esta semana y parte de la otra con mucha disposición para que los jugadores adquieras capacidad y fuelle.
Quien también realizó un trabajo extraordinario con los jugadores es Daniel “Rasca” Castillo, el atleta máster que se alista para el Mundial de Málaga, España, motivo por el que hizo pausa en su labor como parte del cuerpo técnico de Chileros.