JAVIER AGUIRRE: “MIS ABOGADOS ME DICEN QUE ESTÉ TRANQUILO”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.-  Tras las rejas no. El técnico mexicano Javier Aguirre  descartó que exista la posibilidad de  ir a la cárcel  tras la reapertura del caso de un supuesto amaño de partido en la liga española.

Fue en  2011,  en el juego Zaragoza vs Levante, en el que supuestamente hubo arreglos para que los “Maños”, dirigidos entonces por Aguirre,  no descendieran.

En este caso hay otros 36 implicados entre jugadores y directivos.

En su edición del 14 de febrero el diario deportivo “Marca” dejó  abierta la posibilidad de que el “Vasco” fuera sentenciado a dos años de cárcel si resultaba culpable del delito de amaño de partidos, además de una inhabilitación de cinco años sin poder ejercer en el futbol profesional.

«Me sorprende que la publicación española diga que como tengo otro juicio abierto pueda ir a la cárcel.

“Esto es falso… así que mis abogados me dicen que esté tranquilo», dijo en entrevista con la cadena Fox Sports.

 «No me sorprende que se haya reabierto el caso, es entendible que no quedó satisfecha la liga o la fiscal con la decisión del juez de archivar el caso que no se encontró nada y después de dos años se decidió cerrar el caso a falta de pruebas. «Lo sorprendente es que le hayan dado curso esta apelación y finalmente iremos a un juicio».

Asimismo, Aguirre también descartó que no pueda ejercer como estratega y explicó que si tuviera equipo trabajaría sin problema alguno, sin embargo, se encuentra esperando mejores ofertas para el verano.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!