El equipo que entusiasmo en su presentación en la Liga SíSNOVA LNBP, en Fresnillo,  venciendo a Plateras, está  ahora en modo nervioso.

Halcones no cuaja. Sumó su sexta derrota en fila y bajó del segundo al tercer puesto en la Zona Norte.

Este sábado fue superado claramente,  en el “Nido”, por Panteras de Aguascalientes –líder de la Sur con 11 puntos–  que reflejó su superioridad con el marcador de 87-67.

PAOLA Beltrán (derecha) no dejó de luchar. La capitana de Halcones, un ejemplo de actitud. Aquí, en duelo con Ilze Jakobsne.

Xalapa jugó  con energía irreprochable para defenderse, pero no tuvo pegada ni creatividad en el ataque.

Todas sus jugadoras corrieron, incluyendo la estadounidense Jordan Reynolds quien hace unos días  andaba en muletas y, de repente, fue convocada  para el cotejo ante las felinas.

Halcones se dio cuenta, tal vez, que  la batalla ante Panteras estaba perdida con esos 20 puntos de diferencia prevalecientes. De ahí vimos un equipo con una rigidez preocupante.

TIFFANY Brown (10) de Halcones fue la mejor productora en el choque contra Panteras.

Panteras fue una bunker impenetrable, por dentro y por fuera. Tuvo lapsus  en los que Halcones logró abrir la cerradura y encajarle puntos, no los suficientes para incomodar.

SANTELICES

Lo refrescante en el ánimo   fue la labor de la xalapeña Jimena Santelices. Estuvo poco más de siete minutos sobre la duela. Aportó dos unidades. Ella acrecienta su recién iniciada etapa de profesional.

JIMENA Santelices va tomando experiencia poco a poco.

Es inteligente, intrépida, pero constantemente queda atrapada entre los “tentáculos” de las rivales de brazos largos.

Tiene capacidad para superar las malas experiencias, porque de éstas surgirá el carácter férreo  durante su carrera.

LAS MEJORES

Por Halcones las mejores encestadoras fueron Tiffany Brown, con 23 unidades, aunadas a las 20 de Jordan Reynolds y las 10 de Elissa Cunane.

JORDAN Reynolds reapareció tras la lesión y lo hizo bien, pero…

Esta vez, Paola Beltrán, afanada en labores defensivas, solo registró 4 puntos.

Por Panteras Samantha Fuehring marcó 25 unidades, en tanto que Shannon Cuffe contabilizó 16, a la vez que Akilah Bethel se destapó con 15.

SEGUNDO DE LA SERIE

El segundo de la serie entre Halcones y Panteras  se jugará  este domingo 15 de mayo a partir de las 18 horas, en el “Nido”.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!