HALCONES GANÓ BRONCE EN JUDO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL, EN JUÁREZ

Halcones de la UV se estrenó en la «Universiada Nacional 2022»  que se celebra en Chihuahua y que es organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el aval y respaldo del gobierno estatal chihuahuense.

MANUEL Lilly muestra orgulloso su presea.

El judoca  Martín Lilly Morales, alumno de la facultad de Arquitectura Xalapa, se colgó  el bronce en la  categoría -90 kg.

 

Con esta presea la UV inicia su aventura en la máxima justa del deporte  estudiantil en México, clasificatorio para  los Juegos Mundiales Universitarios 2022 de Chengdu, China, programados del  26 de junio al 7 de julio.

Esta justa  fue pospuesta   en 2021 debido a las contingencias  sanitarias  causadas por  Covid-19.

“Para nosotros  este año es de diagnóstico”, comentó la maestra Maribel Barradas, directora de  Actividades Deportivas de la UV.

MARIBEL Barradas Landa viajará este lunes a Ciudad Juárez, sede de la Universiada Nacional 2022.

“Venimos de dos años de  parar y claro que  los resultados son importantes,  pero  para nosotros este un parámetro para  saber cómo  estamos después de la contingencia”, recalcó.

La también delegada de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE),  dijo que en el evento nacional estarán  instituciones  que no participaban desde hace 8 años.

La “Veracruzana” competirá con 219  atletas repartidos en 19 disciplinas, de las 26 que estarán abiertas como ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, beisbol, boxeo universitario, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, lucha universitaria, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, rugby sevens, tiro con arco, tochito, además de    basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis de mesa y softbol.

La escalada deportiva se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

ÉXODO

Los contingentes halcones están saliendo casi a diario a la fronteriza ciudad. Lo hacen vía terrestre  a Ciudad de México y de ahí por aire a Ciudad Juárez.

Los organizadores de la justa estudiantil  esperan 9 mil participantes provenientes de 280 instituciones de educación superior que buscan medallas desde le 12 del mes en curso hasta el 5 de junio.

   AGRADECIMIENTO

Maribel Barradas agradeció a las autoridades de la UV  el manifiesto respaldo  para los atletas y el esfuerzo económico para que complementaran su traslado vía aérea.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!