Palmas de Abajo se coronó campeón el Torneo de Copa de la Liga de Futbol Totonacapan, de Zempoala, tras superar en penaltis (8-7) al Deportivo La 20.
Ambiente de fiesta en Zempoala donde se dieron cita decenas de aficionados en su mayoría seguidores del local La 20 para ver el juego decisivo de la categoría libre que por más de cinco meses mantuvo en tono competitivo a la zona futbolera.
Los «palmabajeños» habían ganado en la ida 2-0 (goles de Ricardo Mejía y William Varela) y esperaban una bravía reacción de La 20 en el juego decisivo que terminó 3-1 generando un frenético marcador global de 3-3.
En la tanda de tiros de castigo los ahora campeones tuvieron más tino y finalmente levantaron la Copa y para darle alegría a sus poco más de mil habitantes con los que cuenta dicha población.
Palmas y su máximo artillero, Marciodep Herrera, encabezaron el torneo, éste último el subcampeón de goleo individual de la Liga.
El cuadro campeón está integrado por Cirilo Domínguez, Alan Conde Cruz, José Luis Zúñiga, Sergio Suárez, Luis Barradas, Dereck Sánchez, Josué David Sánchez, William Varela Luna, Marcos Josué Cuevas, Aldo Barradas, Joey Pardo, Marciodep Herrera, Edel Hernández y Erick Alonso Hernández. Ricardo Mejía, Eduardo Perdomo y Miguel Sangabriel.
Enhorabuena a este equipo que está listo para lograr cosas mayores en la mencionada liga que aglutina a lo mejor del futbol de la región.
JAREROS, MONARCA DE LIGA
El equipo de Jareros se coronó monarca de Liga tras superar con global de 5-4 (3-3 en la ida) a Fardol (Farmacia Dolores) que en los últimos tres torneos se ha quedado con la miel en los labios.
En juego de vuelta fue muy disputado, con mucha decisión en cada jugada por parte de los 22 elementos que pueden estar satisfechos al haber representado con dignidad sus colores en la ya muy comentada Liga del Totonacapan.