OTRO GARROTAZO AL TIBURÓN

Primero fue la FIFA la que dio la orden de restarle  sus escasos puntos al Tiburón: dos en el Apertura 2018 y los cuatro que  sumaba en la actual campaña.

La causa fue la falta de pago  por los derechos de formación del mediocampista charrúa, Matías Joaquín Santos Aristegui, quien llegó al equipo para el Apertura 2017.

La directiva porteña debió pagar en su momento la suma de  224 mil dólares al conjunto sudamericano Montevideo Wanderers por el concepto referido ya que el jugador llegó como agente libre al cuadro del puerto jarocho, pero este pago nunca llegó.

Hoy mismo  la Federación Mexicana de Futbol dio seguimiento  a la orden del máximo organismo del futbol mundial.

Así que Tiburones quedó en “0” en esta campaña y el “ajuste” también se reflejará en  la tabla de cociente lo que le causara más problemas el ciclo que viene por el no descenso  si es que  sigue en la Primera División.

Este lunes fue fatal para los escualos con la renuncia del DT uruguayo Robert Dante Siboldi  quien dejó entrever la falta de apoyo de los jugadores, lo que finalmente se reflejó en la vergonzosa goleada de 9-0 el sábado pasado ente Pachuca.

Montevideo Wanderers acudió a la Federación para solicitar su apoyo y de ahí fueron a la FIFA, organismo que estudió el caso y por eso decidió restar seis puntos a los veracruzanos.

Pero este adeudo no será el único pago que deberá liquidar el club porteño. Está pendiente una multa de  FIFA que ascendería a 15 mil francos suizos, lo que serían 282 mil 297 pesos.

Otros personajes que han demandado son  Guido Milán y Juvenal Olmos, quienes ya no están en el club y buscan se les liquide su contrato por lo que pusieron una demanda en la Comisión de Controversias de la FMF.

GONZÁLEZ CHINA

Tras la  salida de Robert Dante Siboldi, la dirección técnica de Tiburones estará a cargo de José Luis  González China quien funcionaba como director de fuerzas básicas del club escualo.

 González China, quien vivió la época de la “Tiburomanía” como futbolista, buscará que el equipo reaccione y deje de ser un cheque al portador  en los tres juegos que le restan al Clausura 2019: Monterrey el próximo viernes en el Luis “Pirata” de la Fuente, su visita a Gallos de Querétaro  y finalmente  en casa ente el América.
Este martes  el nuevo estratega dirigirá su primera práctica con la plantilla, la peor del  torneo y de los tres últimos años en el futbol de la Primera División de México.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!