OSUNA BUSCARÁ ELUDIR EL QUIRÓFANO

Según  reportes, Roberto Osuna, de Astros, necesitaría cirugía “Tommy John” tras la lesión que sufrió ante Angels el pasado fin de semana.

Osuna terminó la campaña 2019  con 38 rescates convirtiéndose en el campeón de salvamentos de la Liga Americana, algo que ningún otro pitcher mexicano había logrado.  

EL lanzador sinaloense (Guasave, 7 de febrero de 1995) sumó un rescate más que Aroldis Chapman (Yankees), quien se quedó en segundo sitio de la Americana.   

EL CAMPEÓN de salvamentos de la Liga Americana espera el reporte médico para tomar la decisión.

La lesión de Osuna se produjo el pasado  viernes 31 de julio en el juego entre  Astros y Los Ángeles.

Los últimos informes al respecto, dicen que la lesión de Osuna requerirá de cirugía aunque  la gente de Astros buscará una segunda opción buscando que pueda eludir el quirófano.

SERÍA su segunda operación.

Dusty Baker, mánager de Houston dijo que la lesión de Osuna “no se ve nada bien y seguramente no son buenas noticias”.

De someterse a la “Tommy John”, Roberto Osuna estaría pasando por su segunda cirugía de este tipo, en lo que va de su carrera en Grandes Ligas (MLB).

¿CIRUJÍA “TOMMY JOHN”?

El procedimiento quirúrgico  de  reconstrucción del ligamento colateral cubital, apodado «cirugía Tommy John» data desde 1974 cuando este  jugador 

se sometió a una cirugía  después de lanzar su brazo (zurdo) de lanzamiento.

Thomas Edward John Jr. (nacido el 22 de mayo de 1943), apodado The Bionic Man (El hombre biónico),  fue el primer lanzador en recibir la operación y, a pesar de una mala perspectiva inicial, volvió a ser un lanzador efectivo.

Más de la mitad de las victorias de su carrera llegaron después de esa cirugía. Desde entonces se ha convertido en un procedimiento común entre los lanzadores de beisbol.