¡ESCALOFRIANTE CAÍDA EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A POLONIA!

Escalofriante accidente se suscitó en el embalaje  final de  una de la primera etapa  del Tour de Polonia, este miércoles

  Fabio Jakobsen, corredor holandés del team Deceunick-Quick Step, buscó cerrar la etapa 

haciendo un sprint por derecha tratando de rebasar a su compatriota Dylan Groenewegen, del Jumbo-Vismam quien lo sacó de balance para el fatal desenlace.

MOMENTO en el que Groenewegen (derecha) le cierra el paso a Jacobsen.

 Finalmente Groenewegen, que había ganado la prueba,  fue  descalificado por el panel de comisarios.

FABIO Jacobsen se debate entre la vida y la muerte.

«Es una lesión severa en la cabeza y el cerebro. Hicimos lo que pudimos, el equipo médico se dirigió inmediatamente. Los mayores problemas fueron la intubación, una gran lesión en el paladar, sangrado severo. El estado de salud muy grave, es una amenaza inminente a la vida.», dijo la encargada del servicio médico del tour.

JACOBSEN perdió todo el control con el empellón.

Tomasz Iwierkot, portavoz del Hospital Regional Especializado No. 5 en Sosnowiec  dijo: “El paciente es operado por un equipo de cirujanos ortopédicos-cirujanos maxilofaciales. Es respiratorio y circulatorio. La condición es grave, tenemos que esperar”.

En la  etapa,  disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros, otros corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

  COMUNICADO PARCIAL DE LA UCI

Luego del horrendo final de la etapa inicial del Tour de Polonia, la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado condenando los

hechos. Más específicamente a Dylan Groenewegen, responsable de los mismos.

La UCI condena con fuerza el comportamiento peligroso de Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), que envió a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) contra las vallas a metros de la meta, causando una caída masiva en el inicio del Tour de Polonia. 

 La UCI, que considera este comportamiento inaceptable, refirió inmediatamente este caso a la

GROENEWEGEN se metió en un grave lío.

Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones en concordancia con la magnitud de los hechos.

  A Dylan Groenewegen le espera una fuerte sanción que, incluso, podría acabar con su carrera  deportiva.