FIDALGO Y QUIÑONEZ… YA

Llegan Fidalgo y Quiñonez. De lo mejor que puede contar actualmente la selección. No son nacidos en México, pero  eso, para el futbol, actual, no significa mucho. Selecciones como las de Francia, Holanda, Alemania, entre otras como Estados Unidos y España se han visto favorecidas por nacionalizar jugadores.

Así que  ambos, español y colombiano de cuna,  son considerados por Aguirre y solo una tragedia los dejaría fuera del Tri que se alista para debutar en el Mundial FiFA 20206 enfrentando a Sudáfrica, el 11 de junio en el estadio Azteca (Ciudad de México para FIFA).

QUIÑONEZ, con la mira bien afinada.

Quiñones  es el romperredes de la liga saudí con  Al-Qadsiah. Marcó 32 a anotaciones  y no esperó los cinco días de vacaciones que recomienda FIFA.  Decidió viajar una vez terminado el campeonato árabe y  ponerse a las órdenes de Javier Aguirre. Seguramente verá acción en el amistoso de preparación el próximo sábado, ante  Australia a las 20 horas en el Rose Bowl, de Pasadena, California.

Por sui parte  Fidalgo llega luego de una buena labor con el Real Betis que logró el pase a la  UEFA Champions League también está considerado para abrir ante los australianos.

El equipo

Mientras tanto el equipo nacional trabaja  en  la integración y visualización de la forma en que Aguirre desea.

En los próximos días se unirán al plantel  Johan Vásquez, Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Obed Vargas.

Al igual que los examericanistas Fidalgo y Quiñonez, las demás incorporaciones son opciones importantes con vistas a la Copa del Mundo.   

FIDALGO, una pieza que casi siempre falta.

Por  otra parte Aguirre y su cuerpo técnico continuarán con la confección de la plantilla, previo al viaje a Estados Unidos  para enfrentar a los  “socceros”.

El 1 de junio próximo  la FMF deberá presentar ante FIFA la lista de 26 jugadores que competirán en el Mundial  enfrentando en la primera ronda a Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia (oficialmente República Checa).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*