NECAXA LLAMA A OSCAR GARCÍA PARA FORMAR PARTE DE SU FILIAL SUB 17

Otro ex delfín da el paso a la Sub 17 de un equipo de la Liga MX. Ahora es Oscar García Galán, defensa central del Necaxa quien recibió, por escrito,  el llamado para reportarse  en breve a los trabajos del club Rayo.

Hace unos días  Andrés Eduardo Sánchez Pérez  recibió el mismo  “ascenso”, pero a  la Sub 17 del Toluca.

Ambos van por buen camino. Salieron de Xalapa y de la Escuela Delfines hace dos años. Se consolidaron en la sub 15 de sus respectivos clubes y poco a poco van tomando forma como serios prospectos para llegar al primer equipo.

SU nueva encomienda será ganar más experiencia y un nivel más elevado de juego.

Saben que la ruta que les resta es igual de pedregosa, pero  son jóvenes serios, concentrados en sus objetivos, que mantienen vivas las enseñanzas  de sus padres y de sus entrenadores. 

Ahora  siguen los pasos de un Bryan Colula (Xolos de la Liga MX) o los de Fernando González Delfín (pertenece al América) y otros que anteriormente dieron el salto.

DISCIPLINA

Luego de pasar por la Sub 15 de Rayos Oscar García tiene ahora más conocimiento de juego. Sabe utilizar la intensidad y tiene mejores ideas sobre la cancha. Su experiencia le dicta  que hay poco espacio para el error y prefiere  la seguridad que el brillo.

Eso tiene un significado que se traduce en esfuerzo y disciplina, estructura básica para pisar con firmeza los peldaños de la escalinata hacia la Primera División.

Agrega:

LA SUB 15 es ahora un buen recuerdo para el xalapeño.

“Creo que si no eres disciplinado, no sólo en el futbol sino en cualquier trabajo o actividad, y no eres responsable,  no lograrás lo que deseas”.

El zaguero de Rayos luce ahora una carrocería que ya supera el 1.80 metros de estatura. Agregó que  “la disciplina habla muy bien de ti”.   

 Refiriéndose al salto dado hacia la  17 dirigida hasta ahora por el profesor Jesús Alejando Palacios Olague, dijo que para  él es un sueño a corto plazo. 

LA POTENCIA física se va incrementando en Oscar (izquierda).

“Lo que sigue  es ganarme la titularidad y la confianza de mi profesor para  luego ir subiendo poco a poco y llegar a la meta final que es  la Primera División”.

Reveló que para llegar a la 17 recurrió a “mucha  constancia y, sobre todo,  perseverancia porque las cosas no se dan de la noche a la mañana. El trabajo día a día, entrenando fuerte, es parte  del logro, pues todo tiene su recompensa y llega a su tiempo”.

Sobre el posible regreso del Club Necaxa a Ciudad de México, García Galán  dijo que esa situación  está a cargo de los directivos y que a él le corresponde adaptarse “a las cosas que vengan. Lo importante   es que se sigan dando oportunidades y aprovecharlas”.

LA SUB 17 se convierte en nuevo desafío para el canterano necaxista.

Explicó  que  se ha adaptado muy bien a jugar  en la zaga  central luego de ser, por mucho tiempo,    delantero o mediocampista en Delfines.

“Cuando llegué a Necaxa estaba probándome de extremo o volante y bueno  con el paso del tiempo se fueron dando oportunidades. Ahora estoy jugando como defensa central lo cual me gusta mucho”.

Oscar espera instrucciones de su nuevo técnico para saber si deberá viajar a Aguascalientes  o hará trabajo especial desde aquí.

OSCAR espera detalles para iniciar entrenamientos.

“Este lunes 15 ya entrenamos, pero se nos va a avisar si es presencial o virtual”.

Mientras llega la hora de concentrarse Oscar seguirá disfrutando de su familia, sus padres Oscar Rafael García Ramírez y la señora Liliana Galán Ortiz.

Sobre sus estudios comentó que acaba de concluir el segundo semestre de bachillerato y que, a la larga, piensa concluir una carrera relacionada con alguna rama de la medicina deportiva.

Le gusta la comida y música variadas además de  leer mucho. Admira al examericanista Edson Álvarez, enrolado ahora en el Ajax de Holanda. Siempre  lleva a  Dios  por delante.

Como mensaje para los jóvenes deportistas de cualquier disciplina Oscar los invita a “trabajar día a día y no desistir en lograr su sueños porque a veces no vemos los resultados deseados, pero debemos entender que todo llega a su tiempo”.

Finalmente reconoció la importancia de haber estado en un club como Delfines, aprendiendo los principios básicos del futbol.

Resaltó el valor de ser siempre agradecido y no olvidar a quienes han contribuido en la consecución de metas.