Centrado en su objetivo de llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada 2026-2027 de la Liga Premier, Serie B, Felinos de Xalapa cumplió este miércoles una intensa jornada de trabajo en las instalaciones del Seminario Mayor.
Durante la práctica la lluvia fue un ingrediente adicional en una sesión marcada por el esfuerzo y la exigencia física.

La escuadra capitalina celebró su tercera práctica de la semana con una agenda enfocada en fortalecer la condición física y afinar aspectos futbolísticos.
Las actividades comenzaron con ejercicios de calentamiento dirigidos por el auxiliar técnico Javier Gándara, quien supervisó los movimientos iniciales antes de dar paso a una de las partes más demandantes de la sesión.
Bajo una intensa lluvia, los jugadores realizaron trabajo anaeróbico de resistencia, una prueba que puso a examen la capacidad física y mental del plantel.

Lejos de alterar los planes del cuerpo técnico, las condiciones climatológicas se convirtieron en un reto adicional dentro del proceso de acondicionamiento que busca llevar al equipo a su mejor nivel de cara al torneo, cuyo inicio está previsto para agosto próximo.
La práctica concluyó con ejercicios de futbol en espacios reducidos, enfocados en el control del balón, la circulación rápida y los apoyos por las bandas, aspectos que forman parte de la identidad de juego que busca consolidar el conjunto xalapeño.
Nuevas caras
Además de la intensidad de los entrenamientos, la sesión dejó espacio para observar nuevas alternativas.
Entre las incorporaciones destacó el lateral izquierdo Giovanni Armando Alfaro Miranda, futbolista que el año pasado entrenó con el primer equipo de FC Juárez. Anteriormente formó parte de las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM.

También se presentó el guardameta José Antonio Molina. Cuenta con experiencia internacional luego de militar en la tercera división del futbol paraguayo con Capitán Figari, además de haber defendido los colores de la Universidad del Sureste (UDS), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Por cierto, Molina se encuentra en etapa final de recuperación tras una intervención quirúrgica derivada de una fractura en el dedo meñique.
En el Quirasco
Felinos continuará este jueves con su agenda de pretemporada cuando reporte a las 17 horas en el estadio Quirasco, donde seguirá con su recién iniciada pretemporada.
Dejar una contestacion