NÁPOLI CAYÓ ANTE EL SORPRENDENTE ATALANTA; “CHUCKY” LOZANO JUGÓ 32′

El sorprendente Atalanta  se impuso 2-0 al Nápoli  el juego de la fecha 30 de la Serie A del “Calcio” italiano.

Los goles  del encuentro en el estadio Atleti Azzurri d’ Italia  cayeron en el inicio de  la segunda parte. A los 47’ Mario Pasalic y a los 55’ Robin Gosens pusieron sus rúbricas.

El 20 de enero pasado se registró la última derrota del Atalanta. Fue en casa con un 2-1 ante el SPAL (Sociedad Polideportiva Ars et Labor). Desde entonces ha cosechado 10 triunfos (9 consecutivos) y un empate.

Con este resultado Atalanta llegó a 63 unidades para mantenerse en la cuarta posición, apenas

UN PAR de destellos generó Lozano en sus poco más de media hora de juego.

debajo del Inter que suma 64, Lazio, 68 y el líder Juventus, con 72. En la próxima jornada los “Gli orobici” viajará a la Arena  Cerdeña, casa del Cagliari.

Atalanta suma 12 de 12 puntos posibles tras el regreso del futbol. Entre sus ilustres victimas están la Lazio y ahora el Napoli. Brinda espectáculo y diversión. Se ha convertido en un gran equipo.   

ATALANTA sigue en plan grande.

A su vez Nápoli se estancó en el sexto sitio de la clasificación  con 45 unidades. Singue en pos de los puestos de Chamíons.  En su próximo encuentro recibirá en el estadio San Paolo para hacer los honores a la Romam que ostenta actualmente el quinto puesto.

El mexicano Hirving Lozano entró a la cancha a los 58 minutos  en sustitución del belga Mertens.

NÁPOLI tuvo momentos de dominio en el juego llevado a cabo en San Siro.

 Intentó un remate a los 58 que salió desviado. A los 63 el “Chucky” remató de cabeza sin fortuna.

Al 84’  de nuevo Lozano insistiendo con un remate a rasa de pasto que pasa silbando el arco defendido por Gollini.

Sin duda la movilidad del mexicano le dio  potencia al ataque napolitano, pero no se  reflejó en el marcador.

LOS DE Bérgamo se quedaron con los tres puntos y alargaron su buena racha.

En los minutos finales (90+2) Lozano se filtró por el  extremo y habilitó a Zielinski quien remató de derecha sin que pasara nada.

Suma 12 de 12 puntos posibles tras el regreso del futbol. Entre sus ilustres victimas están la Lazio y ahora el Napoli. Brinda espectáculo y diversión. Se ha convertido en un gran equipo.  

ASÍ JUGARON

ATALANTA: Gollini, Toloi (44 ′ st Šutalo), Caldara (28 ′ st Palomino), Djimsiti (36 ′ st Hateboer), Castañas, de Roon, Freuler, Gosens, Pašalić (44 ′ st Tameze), Gomez (44 ′ st Muriel), Zapata. Subs no utilizados: Rossi, Sportiello, Czyborra, Muriel, Da Riva, Bellanova, Iličić, Colley. Entrenador: Gian Piero Gasperini.

NÁPOLI: Ospina (30 ‘pt Meret), Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui, Fabian Ruiz, Demme (28’ st Lobotka), Zielinski, Politano (28 ‘st Callejon), Mertens (13’ st Lozano), Insigne (13 ′ st Milik). Disponible: Karnezis, Elmas, Luperto, Hysaj, Ghoulam, Younes, Manolas. Entrenador: Gennaro Gattuso.

GATUSSO QUEDÓ MOLESTO

“No me gustó la actitud del equipo, estoy enojado”.  Gennaro Gattuso comentó lo sucedido en el partido en Bérgamo.

El Nápoli no perdía un juego desde el 9 de febrero  pasado cuando cayó 3-1 ante el Lecce en San Paolo.

GATUSSO sacó conclusiones.

«Vi al equipo que habló demasiado en lugar de centrarse en el juego. Sin embargo, a pesar de esto, en la primera mitad tuvimos la carrera en la mano».

«Por la calidad que teníamos, tuvimos que hacerlo mejor en los últimos 25 metros. Atalanta nunca nos disparó a portería. Hicimos los goles nosotros mismos».

«Perdimos el tiempo y la energía quejándonos, mientras que teníamos que estar mucho más centrados en el juego.

“Vi demasiadas charlas inútiles de nuestra parte y no me gusta esta mentalidad. Porque, por lo demás, no he visto que Atalanta nos haya sometido alguna vez”.