MADRID DESTILA ESENCIA DE CAMPEÓN; VENCIÓ CON APUROS AL DURO GETAFE

Real Madrid hizo lo suyo y con gol de Sergio Ramos (penalti) al minuto 74 se impuso por la mínima al Getafe en el estadio “Alfredo Di Stéfano”.

Era el paso que los “blancos” debían dar para  empezar a destilar cierta esencia de campeón  del título de liga  y separándose a 4 puntos en la carrera con el Barcelona.

EL FESTEJO madridista tras resolver el acertijo llamado Getafe.

Real llegó a 74 unidades por 70  de los blaugrana. En la fecha 34, el día 5 de este mes, el Madrid se meterá en San Mamés para enfrentar al Atlético de Bilbao que buscará zancadillar a los dirigidos por Zidane.

A su vez, el Barcelona jugará  ese mismo día en “El Madrigal”, casa del sorprendente Villarreal que

RAMOS y su jersey histórico.

suma cinco triunfos y un empate  en la era post pandemia.

EL PARTIDO

Juego soso  del Real que  le costó  imponerse a sus propias  flojeras. Sabía  que  en este partido se estaba disputando casi medio título. 

GETAFE se le estaba indigestando al líder de la liga española.

Getafe se paró bien atrás. Ejerció presión alta y hubo un par de ocasiones en el juego que pudo hacer daño, en especial en una llegada de Olivera que Courtois congeló.

BENZEMA, tras el balón, sigue aportando su calidad.

A pesar  de su poco futbol el Madrid  no perdió puntos. Está bien armado. Recibe  pocos goles y ahí están sus grandes inversiones como Benzema y Carbajal quienes han respondido positivamente.

El juego se inclinó hacia los “merengues”  al 74’ cuando Matías Olivera derribó  a Carbajal.

La falta dentro del área abrió la puerta del triunfo. Ramos ejecutó a los seguro y consiguió  su gol desde los once metros número 19.

Los cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, más la diferencia del criterio de  desempate, ponen al Real en posición de coronarse, pero quedan 15 puntos por disputar y nada está escrito.

Getafe llegó al juego ante el líder con cuatro partidos sin perder. En su próximo encuentro  volverá a jugar de visita, esta vez en  “El Sadar”, ante el Osasuna de Pamplona.

 ZIDANE: “SABÍAMOS QUE ÍBAMOS A SUFRIR”

El DT del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane,  dijo que  su equipo no ha logrado nada aún.  El  estratega galo repitió el discurso de hace unos días y recalcó que será hasta la conclusión de la liga cuando se pueda festejar, peo no antes.

ZINEDINE resltó la paciencia de su equipo.

Sobre el cotejo en el “Alfredo Di Stéfano”  Zidane dijo que fue sufrido, pero que, con paciencia,  se logró el objetivo de sumar los tres puntos.

“Se sabía antes del partido que íbamos a sufrir mucho. En la primera parte nos presionaron bastante arriba.

“Al final todo salió normal. Con paciencia  se sabía que se podía anotar. Eso fue lo que hicimos, tener un poco de tranquilidad”, dijo Zidane.

Agregó que lo ganado “son 3 puntos importantísimos porque sabíamos que teníamos que sumarlos. Para nosotros no va a cambiar. Ahora  nos faltan cinco finales.  Lo más importante

LA CARA del DT lo dice todo.

es descansar bien y pensar en el próximo partido”.

Recalcó que el Madrid no ha ganado media liga. “Sé cómo es todo eso y hasta que no acabe la liga no puedes festejar.

“Estamos contentos, orgullosos del equipo. El esfuerzo y solidez que mostramos debe seguir.

FALTAN cinco finales, fijo Zidane sobre el resto de la campaña para su equipo.

“Al final esto es futbol y cada juego en una historia. Hoy sufrimos mucho y el otro día ante el Espanyol, lo mismo. Sin sufrimiento no puedes conseguir cosas”, concluyó.