“NADA COMO AYUDAR”  EN LA ACUÁTICA ÁNIMAS  

 

  •   Niños y jóvenes del CAM 74 son beneficiados con el programa gratuito de atención

                  a cargo de especialistas y entrenadores que estará vigente todo el año

La escuela de natación Acuática Ánimas toma su estafeta como organización de primer nivel y en su aporte a la comunidad xalapeña implementa el programa “Nada como ayudar”, dirigido a niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 74.

FELICES, niños, jóvenes , padres de familia y funcionarios durante  la presentación del programa.

FELICES, niños, jóvenes , padres de familia y funcionarios durante la presentación del programa.

Los especialistas e instructores de la Acuática Animas  impartirán clases de nado  y tomarán parte en la fase de rehabilitación  de  24 niños del mencionado centro.

La labor de la Acuática Animas está ligada  a la del ayuntamiento local y  al significativo e importante aporte de empresas e iniciativa privada como  Get consultoría, Scrapcecy, Comex y Femsa cocacola quienes aportaron la indumentaria necesaria para realizar la actividad física: Trajes de baño, gorro, goggles y  chanclas, además de hidratación.

Angie Gil, directora de  la Acuática Ánimas, explicó que las clases que se otorgarán serán gratuitas, en intervalos de  una vez al mes por lo que resta del año.

CON ÁNIMO l se mostró una terapia. "AL AGUA patos",

CON ÁNIMO , los padres de familia y sus pequeños participaron en la terapia.

Dijo  que esta será una  primera etapa y se buscará continúe esta labor durante la permanencia de la escuela de natación.

“Es poder aportar un granito de arena a la sociedad xalapeña, de forma gratuita ofrecer terapia acuática a las personas que más lo necesitan. A toda la comunidad del CAM, de Acuática, a nuestros patrocinadores que inmediatamente que se les invitó se unieron y arroparon este proyecto, les agradezco de todo corazón”, aseveró Gil.

MUY concurrido, el evento en la Acuática.

MUY concurrido, el evento en la Acuática.

Los menores beneficiados presentan discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo como: discapacidad intelectual, retraso generalizado, epilepsia, autismo, discapacidad auditiva, síndrome de down entre otras y será a través de la natación que se busque mejoren su movilidad y su integración social, todos fueron previamente evaluados por la terapeuta físico de Acuática y se les asignó un trabajo específico de acuerdo al padecimiento de cada uno para poder obtener mejores resultados.

En la conferencia y entrega de paquetes estuvieron presentes la Lic. Angie Gil, Directora de Acuática Ánimas; Lic. María Agrícola Cabrera Cruz, Dirección del DIF Municipal; Lic. Cecilia Olivos Santes, Directora Scrapcecy; Lic. Luz Adriana Domínguez Sánchez, Directora del CAM #74.

Tras la conferencia se dio inicio a la primera activación con los pequeños, la cual sirvió como adaptación al medio acuático y como un pequeño reconocimiento entre maestro- alumno.

INVITADOS especiales y funcionarios de la Acuática Anima, en el presidium.

INVITADOS especiales y funcionarios de la Acuática Ánimas, en el presidium.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!