- El equipo piensa en la Súper Copa contra Chivas el 10 de julio;
mientras tanto se alejó de su terruño para buscar concentración
- Hablaron Pérez, Vidal y Rivera; Furch, con trabajo especial
CANCÚN, Quintana Roo, 13 de junio.- Como es frecuente en sus inicios de pretemporada, los Tiburones Rojos de Veracruz eligieron Cancún.
No es raro, desde hace ya varios años, entrenadores van y vienen y el equipo frecuentemente elige las dunas quintanarroenses para iniciar su trabajo fuerte de cara al inicio del torneo.
Es más que nada salir del ambiente del puerto para “desintoxicarse” e instalar las condiciones para que el equipo conviva y los nuevos elementos se integren, no sólo a cuestiones tácticas, sino a todo lo que rodea a una plantilla profesional, incluyendo al nuevo cuerpo técnico.
En puerta está la Súper Copa contra Chivas, programada para el 10 de julio. Ese encuentro es más que importante estará en disputa el boleto a la repesca de la Copa Libertadores.
Quiérase o no, la pretemporada en forma del equipo inicia con presión extra para los escualos , quienes además tienen los desafíos de la Copa MX, título que habrán de refrendar y por supuesto hacer un buen papel en la Liga MX, incluyendo alejarse de tajo de la zona de peligro en la tabla porcentual.
EL TRABAJO
Los prados del Club de Golf “Rivera de Cancún” fueron el escenario del trabajo “escualo”.
Desde las 7:30 horas los jugadores se reportaron para ponerse en manos de los preparadores físicos Adrián Rocamora y Walter Paolella.
Al medio día se desarrolló la segunda sesión del día en el gimnasio del hotel sede, donde los futbolistas escualos cumplieron con una rutina para fortalecer brazos, piernas y abdomen, el cual fue supervisado por el cuerpo técnico.
Por la tarde el conjunto veracruzano cumplirá con su tercera sesión del día en los campos del Colegio La Salle, donde desarrollarán un trabajo técnico con balón que estará a cargo del estratega Pablo Marini y sus auxiliares Gabriel Simón y Jaime Rubilar, así como el entrenador de porteros Walter de Lemus.
Los nuevos elementos, el atacante colombiano Juan David Pérez y los mediocampistas Marco Vidal y Francisco Rivera se pusieron el overol de trabajo al igual que sus compañeros.
El que se mantiene al margen entrenando solitario es el delantero argentino Julio César Furch quien realiza trabajo especial.
HABLAN LOS NUEVOS ESCUALOS
El atacante colombiano Juan David Pérez dijo sentirse contento con su llegada al equipo “con ganas de tener una buena participación, de mostrarme como lo he querido hacer y esperemos que todo se nos dé de la mejor manera, creo que la idea es seguir teniendo una participación en el fútbol mexicano y hacer las cosas bien”.
El jugador de 25 años de edad y 1.75 metros de estatura dijo que la oportunidad que recibe al estar en los Tiburones Rojo es una oportunidad y una “revancha y lo comuniqué a muchos equipos que me querían en Colombia y espero y aspiro a tener una buena participación y una buena oportunidad para poderme consolidar como lo he hecho en Colombia”.
Se dijo confiado en que la afición irá viendo paulatinamente la calidad de Juan David Pérez como lo hizo el su natal Colombia “que es donde he jugado he salido campeón… con la ayuda de Dios las cosas se van a dar de la mejor manera”.
VIDA: “ESTOY AGRDECIDO CON LAOPORTUNIDAD”
Por su parte el centrocampista Marco Vidal dijo sentirse agradecido con el cuerpo técnico que encabeza Pablo Marino y con la directiva escuala por la oportunidad de seguir su carrera.
El oriundo de Dallas, Texas cuenta con la nacionalidad mexicana y conoce la labor de Pablo Marini.
“Ya me había tocado de haber tenido la fortuna de haber trabajado con el ‘profe’ y este cuerpo técnico en dos instituciones, lo conozco bien y sé cómo trabaja, es un reto más en mi carrera y uno de los mejores que se me ha presentado y muy agradecido y preparado para lo que viene”.
-¿Habrá mucha competencia interna?
“Sí no llegamos a un plantel muy completo, con jugadores de mucha jerarquía, aquí venimos a poner nuestro granito de arena y competir que es lo más importante y compitiendo dentro de la cancha sanamente creo que puedo reforzar para que este equipo esté bien”.
“Lo más importante ahorita es ponernos a punto, ponernos bien para ese partido tan importante que nos espera dentro de la pretemporada, ese juego contra Chivas y estar bien para la temporada, hay que ir paso a paso y primero Dios nos irá bien”.
PACO RIVERA: “ME HAN RECIBIDO BIEN”
El delantero surgido de la cantera del América, Francisco Rivera encontró un ambiente agradable en Tiburones.
Dotado con habilidad en el desborde en base a mucha velocidad Rivera sabe que la competencia interna es sana y está dispuesto a luchar por un sitio en el once titular.
“Desde que me avisaron de que iba a Veracruz revisaba al equipo, como sabemos todos traen buenos jugadores, es muy buen plantel y sí va a ser muy complicado, pero también es un buen reto para mí”.
Agregó que su paso por los escualos “es una oportunidad de sumar minutos, de mostrarme ya que en mi equipo anterior no pude hacerlo como yo quería, entonces pues yo vengo muy ilusionado acá al equipo de Veracruz, de sumar minutos y ayudar al equipo”.
Sobre los objetivos del equipo comentó que es importante ir “paso a paso en los amistosos, al día a día, ya después en la Súper Copa sería muy importante en este club jugar la Libertadores, bueno ir al repechaje y después jugar la Libertadores, pero si es muy importante, después defender el título de la Copa MX y por supuesto que la Liga que sabemos que es muy importante y debemos estar entre los primeros ocho”.