¿QUIÉN PARA A LOS HALCONES UV EN NATACIÓN?

LOS HALCONES revalidaron su jerarquía como los número1 en natación, curso largo.

Lograron su título estatal, curso largo, número 16; sumó  mil 155 puntos relegando

al segundo sitio a la  Acuarela Educación, de Oaxaca que contabilizó 829 unidades

La representación de la Escuela de Natación Halcones de la Universidad Veracruzana, ratificó su hegemonía al adjudicarse  el título 16 en el Campeonato Estatal, Curso Largo, celebrado recientemente en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, de Boca del Río.

Fueron  42 halcones  los que se dieron cita en la justa, encabezados por los entrenadores Santiago González Serralde, Enrique González Ronzón y el coordinador de actividades acuáticas, en la DADUV, Jerónimo M. Guzmán Saldaña.

Durante las acciones, que duraron todo el fin de semana,   Halcones UV sumó un total de mil 155 puntos; el segundo sitio de Acuarela Educación de Oaxaca, con 829 unidades; tercero de ACUAX Escuela de natación, que sumó 785.50; cuarto de Acuario del Puerto de Veracruz y quinto de Campestre de San Andrés Tuxtla.

LOS HALCONES revalidaron su jerarquía como los número1 en natación, curso largo.

LOS HALCONES revalidaron su jerarquía como los número1 en natación, curso largo.

En el medallero  Halcones-UV terminó en la cima  tras conquistar 88 preseas, de las cuales 35 fueron de oro, 27 de plata y 26 de bronce; en el segundo escalón  quedó el representativo de ACUAX, con 27 áureas, 35 platas y 21, bronces; el tercer sitio fue para el Club Acuario de Veracruz con 26 de primer lugar; 18 de segundo y 19 de tercer sitio; más atrás, se ubicaron Acuarela Educación de Oaxaca y quinto del Club Campestre de San Andrés Tuxtla.

Con esto, la representación de los Halcones de la UV, que acudió a dicha justa con todo el respaldo de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, clasificó con carro completo al Campeonato Nacional, Curso largo, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio, en Morelia, Michoacán.

POSITIVA RESPUESTA AL CURSO AFEL

Por otra parte, en el último día de inscripciones oficiales, los alumnos que no lograron registrarse por línea, acudieron a las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas, para tomar parte en el Intersemestral, que oferta, el AFEL, avalado por  la máxima ente estudiantil de ésta área.

Copiosa, fue la participación de los alumnos provenientes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana de  la región Xalapa, para registrase oficialmente al Curso  del Área de Formación de Elección Libre, que en diferentes disciplinas, oferta puntos que inciden en su formación académica.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!