MURIÓ ESTE JUEVES EL RECONOCIDO PERIODISTA MARIO SANTÉS ÁLVAREZ

La mañana de este jueves en Xalapa falleció el periodista Flavio Mario Santés Álvarez. Su partida deja hondo  pesar en la comunidad deportiva y legalista  en Veracruz.

Santés Álvarez tuvo diversas labores dentro del deporte veracruzano.  Fue parte fundamental en la estructura de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, entidad que durante largo tiempo dirigió José Luis Espejo.

Participó activamente en la conformación de equipos femeniles hasta  crear a Tiburonas Rojas que recientemente  cumplieron 20 años de existencia.

DESCANSA en paz estimado amigo y maestro.

El proyecto alcanzó niveles  elevados de éxito al ser Tiburonas  las representantes de Veracruz en eventos nacionales e internacionales, con presencia en Venezuela y Colombia.

A Mario Santés se le atribuye el  haber gestado  la presencia de seleccionados nacionales femeniles, entre estos el equipo Mayor que causó estupor en Xalapa  y la región con llenos en el estadio Quirasco y la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, de Coatepec.

Fue presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Siete, concretando para Xalapa y el Estado diversos campeonatos nacionales.

En días pasados Santés Álvarez mostró su  alegría por el título obtenido por el equipo femenil (Infantil Mayor) en el campeonato Nacional de Futbol Rápido  celebrado en Pachuca, Hidalgo.

Dentro del periodismo  deportivo  la acertada opinión de Mario Santés  en  prensa escrita, radio y televisión  fue siempre  una guía para las nuevas generaciones de profesionales de  la información.

En la década de los años 70 y 80 fue redactor en jefe de la sección deportiva de Diario de Xalapa, además de  colaborar en diversos medios. Su amplio conocimiento en la normatividad deportiva fue siempre reconocido.

Como abogado  tuvo larga trayectoria  laborando en el Tribunal Superior de Justicia.

En julio  pasado, dentro del marco del Día del Abogado   el Colegio Nacional de Abogados Penalistas (CNAP) galardonó a Mario Santés por su reconocida  labor y excelente trayectoria  como defensor de oficio.  El galardón fue entregado en el Senado de la República, en Ciudad de México.

EL PASADO mes de julio fue reconocido por su labor profesional.

 Familiares de Mario Santés informaron que el deceso se registró pasadas las 4 horas de este jueves debido a problemas cardíacos.

Sus restos serán velados en la funeraria del SUTERM de Xalapa.

Descansa en paz estimado amigo y maestro.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!