MURIÓ EL ‘BOMBARDERO’ GERD MÜLLER

El alemán Gerd Müller, campeón goleador en el Mundial de  México 70 , considerado una leyenda del futbol mundial, falleció a los 75 años después de mucho tiempo de  luchar contra el Alzheimer.

 Gerd Müller fue el mejor delantero que tuvimos en Alemania», dijo el ex seleccionador nacional Joachim Löw. Este juicio se aplica después de su muerte. Incluso el día de honor del campeón del mundo (1974), campeón de Europa (1972) y, con mucho, el goleador más exitoso de la Bundesliga.  Gerd vivió  en un asilo de ancianos durante años. El destino de Müller conmovió a mucha gente más allá de la escena del fútbol.

EL GRAN goleador alemán perdió la batalla contra el Alzheimer.

Gerhard Müller  nació  en Nördlingen, Baviera, el 3 de noviembre de 1945.  Deportivamente  era conocido como Gerd Müller.

Tras consolidarse como atacante  recibió el mote de “Bombardero”. Es considerado como  uno de los seis mayores goleadores de la historia del futbol, tras anotar 735 goles oficiales según la RSSSF (Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation).

EL CHAPARRÓN atacante (círculo) era tan fuerte que parecía levantador de pesas.

Se convirtió en goleador histórico de la  Bundesliga  con  365 goles además de conseguir 7 títulos de goleo individual.

Hasta  2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles. La marca mencionada fue superada por  Miroslav Klose, con 71 goles.  

En Copas internacionales es uno de los máximos goleadores europeos con 66 goles anotados en 74 partidos.

EN LA recta final de cu carrera no dejó de anotar.

Müller ganó la Bota de Oro de Europa en dos oportunidades —en 1970 con 38 goles y en 1972 con 40  goles—, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Futbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970.  

 Müller  impuso marca de  mayor cantidad de anotaciones en un año natural (1972), con 85 dianas.  Esta marca fue superada por el argentino Lionel Messi, con 91 goles en 2012.

Es el único jugador en la historia que ha marcado en una final de copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final del mundial, habiendo ganado todas las finales en las que anotó.

SOLO Leionel Messi pudo superarlo en el rubro de máximo goleador en un año natural.