MÉXICO Y BRASIL REVIVEN FINAL DE 2005

En el Mundial Sub 17 de Perú 2005 México se cubrió de gloria  al vencer a Brasil 3-0 en la final del Mundial Sub 17.

Con Jesús Ramírez, actual director deportivo de Pumas de la UNAM,  y una fuerte mentalidad ganadora,  el equipo abrió una de las páginas más gloriosas del balompié mexicano, que  continuaría con el título de la misma categoría en México 2011 con  Raúl Gutiérrez al frente.

Un par de años después el Tri juvenil  regresó a una final. Fue en 2013, en Emiratos Árabes Unidos cuando sufrió una dolorosa derrota de 3-0 ante Nigeria.

Ahora en 2019, bajo la tutela de Marco Antonio “Chima” Ruiz,  el Tri llegó de nuevo al último partido del campeonato y enfrentará nada menos que al anfitrión Brasil que venció 3-2 a Francia.

El próximo 17 de este mes a las 16 horas (tiempo del centro de México) en el estadio «Bezerrao» se dará continuidad a la rivalidad entre Brasil y México cuya historia se podría mencionar como el «Clásico de Norte y Sudamérica».

 Se recuerdan las finales de los  Juegos Olímpicos 2012 y de la Copa Confederaciones  de 1999  donde México salió airoso.

BRASIL VS FRANCIA

En la segunda semifinal de este jueves los anfitriones  tuvieron la cuerda al cuello ante Francia que los aventajaba 2-0 con los goles de Kalimuendo (7’) y Mbuku (13’). Parecía que la aplanadora francesa avanzaría al juego por el título sin  muchos problemas.

No había resquicio que dejaran  libre los galos, dueños de  físico y velocidad de alto grado. Así terminó el primer tiempo.

KALIMUENDO (7) de Francia presiona al defensor brasileño Cabral.

Al regreso de los vestidores algo raro pasó.  Francia empezó a ceder terreno  y Brasil se abalanzó. Se le anuló un penalti a los garotos porque el VAR (Video arbitraje) detectó una barrida fuerte, pero al balón por parte del zaguero europeo.

De ahí vinieron los goles de Kaio (62’), Veron (76’) y Lázaro (89’) para sentenciar el encuentro  sancionado por el  árbitro salvadoreño Iván Barton quien se fajó lo pantalones para hacer valer las reglas, aunque cabe señalar que en el segundo y tercer gol de Brasil hubo cierta duda que desvaneció el silbante salvadoreño.

LIHADJI 18), en pleno duelo con Patryck.

Antes del tercer tanto de los locales, “Le Blues” marcaron su tercer gol, pero fueron atizados por el VAR que detectó un “microfuera” de juego.

Sin embargo  tuvieron una inigualable oportunidad para, al menos, mandar el partido a los penaltis, pero  su atacante, a zaguán abierto  y sin marca, remató a dos metros del arco y estrelló el balón en la base del poste.

PEDRO Lucas (19), busca superar la marca de Kouassi.

Ahí  se acabó el sueño de Francia. Sin duda fuerte protagonista tras  arrasar en las fases previas a Chile (2-0), Corea (3-1), Haití (2-0), Australia (4-0) y España (6-1).

Por su parte Brasil llegó a la final  venciendo en fila a Canadá (4-1), Nueva Zelanda (3-0), Angola (2-0), Chile (3-2) e Italia (2-0).

VERON da un gran salto al escucharse el silbatazo final. El mediocampista marcó uno de los goles con los que Brasil se impuso a Francia en el estadio «Bezerrao».

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!