LA SUB 17, A LA FINAL; ESPERA AL GANADOR DE BRASIL Y FRANCIA

México se impuso en penaltis (1-1 en tiempo normal) a Holanda para alcanzar su tercera final  en la categoría Sub 17 del Mundial FIFA que se lleva a cabo en Brasil.

  Como en las ediciones de  Perú, México y Emiratos Árabes Unidos, el Tri juvenil  se instaló en el último partido  del torneo luego de una vibrante tanda de penaltis en la que el equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz  se puso en desventaja tras la falla de Álvarez quien la quiso hacer de luego entregando el balón en las manos del arquero Raatsie.

TRAS UN inicio incierto el la Sub 17 logró controlar a la escuadra europea y luego lograr su pase al ultimo partido del campeonato, en Brasil.

Luego vino la espectacular actuación del arquero Eduardo García  quien atajó tres penaltis, el último en muerte súbita donde Regeer, quien a los 74’ había adelantado a los ‘tulipanes’ en el marcador,   anunció demasiado su disparo  y con lance felino el guardameta azteca se convirtió en héroe dejando las cosas 4-3 a  favor de México.

ISRAEL Luna se consolidó como motor del equipo mexicano.

 Tras el gol de  Regeer  parecía que  todo estaba perdido para el Tricolor, pero cinco minutos después (79’) Efraín Álvarez,  cobró de manera magistral un tiro libre que igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos.

BUEN duelo entre Luna (10) y Bogarde,

 De este modo, México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub 17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado azteca como sucedió en 2005.

EL GOL los holandeses había puesto contra la pared a la plantilla mexicana.

ALINEACIONES

MÉXICO: 1.- E. García; 3.- V. Guzmán; 4.- J. Gómez; 5.- R. Martínez; 6.- E. Pizzuto; 8.- J. Martínez; 9.- S. Muñoz; 10.- I. Luna (18.- E. Álvarez al 72’); 11.- B. González; 13.- J. Ruiz (2.- E. Lara al 17’); y 20.-B. El-Mesmari (16.- J. Gómez al 45’).  DT M. Ruiz.

HOLANDA: 1.- C. Raatsie; 3.- M. Bogarde; 4.- D. Rensch; 5.- A. Salah; 7.- S. Hansen; 8.- I. Maatsen; 10.- M. Taabouni; 11.- N. Unuvar; 12.- S. Van Der Sloot; 13.- Y. Regeer y 17.- J. Braaf. DT. P. Van Der Veen.

EUGENIO Pizzuto (izquireda) capital y zaguero del Tri, impone su ley ante el arribo de Regeer, autor del tanto holandés y de la falla en el penalti crucial.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!