VERACRUZ, Ver.- Con tono molesto el técnico de los Tiburones Rojos, Guillermo Vázquez dijo que su equipo debe mejorar en todos los aspectos.
El encuentro en el coso porteño registró hechos de violencia entre seguidores de ambos conjuntos. Se reportan la detención de al menos 32 personas.
Tras la derrota (2-0) ante los Pumas de la UNAM en el arranque del Apertura 2018 en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente el timonel se mostró molesto por las cosas que sus pupilos dejaron de hacer y reconoció la superioridad de los felinos.
“Nos hicieron sufrir con su ofensiva. Debemos generar más futbol. Todas las líneas deben mejorar y entrenar antes del siguiente encuentro», dijo.
Dijo que el equipo del Pedregal “es un buen rival, que se reforzó bastante bien y tiene una delantera poderosa. Evidentemente, hubiéramos querido sacar los tres puntos. No es lo mismo el margen de error de la pretemporada, que tropezar durante el torneo.
“El trámite del partido estaba parejo. Nos cae el gol en táctica fija y eso nos descontroló. No alcanzamos a generar las jugadas que hubiéramos querido. Cayó el segundo gol y fue más complicado».
VANDALISMO
Un saldo de 32 personas detenidas y remitidas al Ministerio Público registró la bronca entre barras de Veracruz y Pumas.
La Liga MX informó que diversas corporaciones policiacas, luego de detener el conflicto iniciado por integrantes de la porra local, fueron puestas a disposición del MP para la realización de las averiguaciones y procedimientos judiciales.
“En la parte exterior del estadio un grupo de aficionados del club visitante fueron agredidos por seguidores del club local».
“Dicha agresión fue por medio del lanzamiento de diversos proyectiles a los transportes en que se desplazaban los aficionados del Club Universidad Nacional, quienes descendieron del autobús para encararse y provocar una pelea. La intervención de las diversas fuerzas de seguridad en las afueras del inmueble se dio de manera inmediata, conteniendo el altercado y deteniendo a responsables”.