MAL INICIO ESCUALO

VERACRUZ, Ver.-  Pumas de la UNAM conquistó el puerto al imponerse  2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz.

Los goles del juego de la primera fecha del Apertura 2018 llevado a cabo en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente fueron anotados por  Felipe Mora (38’) y Pablo Barrera (45+1).

LA CONDUCTORA Inés Sáinz fue la madrina del equipo escualo.

Con este resultado Pumas sumó sus primeros tres puntos de la campaña. En la fecha 2, el 29  de este mes al medio día en Ciudad Universitaria, recibirá al Necaxa.

A su vez los escualos visitarán el mismo día a Lobos NUAP en el Universitario de Puebla a partir de las 16 horas. 

EL uruguayo Adrián Luna controla el balón durante el cotejo celebrado en el estadio Luis de la Fuente y Hoyos.

Tras  la fiesta del Mundial de Rusia  las antenas se dirigen a la Liga MX  con el arranque de la campaña en la que los escualos no lograron imponer condiciones en casa y mucho menos manifestar buen trato de balón, teniendo sólo espasmos de control de juego.

Sin hacer un futbol brillante Pumas  cambió el rumbo del partido con el gol de Mora quien conectó de cabeza un centro  al área desde la esquina.  El balón salió botando rumbo a las redes   sin ser cortado por la zaga.

Por Veracruz, Joe Abrigo  tuvo sólo pinceladas  de “10”. Le faltó encontrar eco en sus compañeros. De sus botines salió el primer disparo peligroso de su equipo cuando habilitó a  Esquivel quien pateó al arco estrellando el balón por  fuera de las redes.

La gran jugada del partido  fue obra de Carlos González, delantero de Pumas. El  paraguayo  estuvo a punto de marcar un verdadero golazo cuando desde tres cuartos del terreno de juego controló con el pecho un balón largo, lo dirigió y, sin que cayera, le pegó con potencia estrellándolo en el travesaño del arco defendido por Melitón Hernández.

FELIPE Mora festeja el gol conseguido tras el groso error de la zaga porteña.

A instantes de concluir la primera mitad  una escapada del mencionado González surcó el área tiburona, pero  fue trastabillado por el argentino Guido Milán.

Sin titubeos el silbante  Chacón  marcó penalti que fue convertido en gol  por el capitán Pablo Barrera quien engañó a Melitón  con su potente tiro.

 En la parte complementaria ambas escuadras se neutralizaron y tanto Hernández como Saldívar sólo registraron algunos sustos en sus áreas.

Por los escualos Diego Chávez, quien  fuera el héroe la campaña pasada en CU al marcar los goles con los que Tiburones venció a Pumas jalando así  oxígeno en su lucha por permanecer en la Primera División,  fue insistente. Regresó al equipo tras superar algunos problemas de disciplina que  “congelaron”  en la parte final del torneo pasado. Esta vez recibió la oportunidad del DT Guillermo Vázquez.

DESMANES

Ante la incapacidad de las que deben ser las fuerzas del orden, seguidores de Tiburones Rojos causaron desmanes previos al juego.

Los pseudo aficionados, “energúmenos”, atacaron los autobuses que trasladaban a los aficionados de Pumas.

Lo sucedido en las inmediaciones del estadio abrió de  nuevo el eterno debate  de la seguridad en el futbol y pone en evidencia los protocolos  que realizan los representantes de las instituciones de auxilio y protección que se llevan a cabo previos a los encuentros  en el “Pirata” de la Fuente.

 ESCENA en la que los pseudo aficionados de Tiburones Rojos lanzan objetos a una de las unidades que trasportaban a los seguidores pumas.