MADE IN XALAPA DA SUS PRIMEROS PASOS

MADE in Xalapa nació con estrella.  Ahí, en ese grupo de reciente creación, están puestos los sueños de muchos.

Se quiere que este grupo se fortalezca con el paso de los años, cinco para ser precisos, de acuerdo a los establecido por quienes armaron el  proyecto. 

DANDO SUS primeros pasos en el proyecto, los jugadores entrenaron en las instalaciones del EFIX.

¿Qué será de este grupo que busca crecer en el próximo lustro?

Con tino  será un gran equipo, fogueado en lo competitivo y fuerte en lo físico. Buscará ser ganador desde que pose para la foto. 

SON FIGURAS a las que se deberá llevar paso a paso y de manera constante.

Claro que nada es fácil. Los chicos deberán aprender mucho, aún de la derrota, pero será parte de su preparación y calidad.  

MADE in Xalapa tiene presupuesto y lo aplica. Hace bien. El fútbol es, entre otras cosas del orden formativo y moral, una industria.

HÉCTOR Larios, fuente inagotable de experiencia en la formación de jugadores.

Cuando el equipo tome forma competitiva estará en las ligas locales, pero lo mejor vendrá cuando  se programe la agenda de encuentros contra filiales de equipos de Primera División.

 Ahí se buscará “golpear la tecla precisa” para entonces viajar el año entrante al Viejo Mundo, a España y participar en la Mediterranean International Cup, entre los meses  de marzo y abril.

Sergio Ramírez Cabañas estuvo al tanto del entrenamiento de este sábado en el EFIX, la antigua casa del Inter de Xalapa, subcampeón de la Tercera División Profesional hace más de 10 años.

La práctica estuvo a cargo del profesor Héctor Larios Proa quien ha tomado la decisión de sumergirse en un proyecto que será de muchas experiencias. Por ahora encuaderna, como las hoja de un libro, las capacidades de los jugadores   

SERGIO RAMÍREZ

“Este proyecto está pensado a cinco años. Estamos convencidos de que debemos trabajar de manera constante y sobre todo planificada. «Eso hace que tengamos objetivos de corto, mediano y largo plazo en el que se vaya midiendo día a día la evolución individual y colectiva”, acotó. 

Agregó que  en el siguiente lustro los jugadores de MADE in Xalapa tendrán un excelente nivel y “van a poder decidir el camino que ellos quieran; los que quieran el futbol van a estar preparados, los que quieran aspirar a una beca académica seguramente el futbol les podrá dar esa oportunidad”, sentenció.

PUERTAS ABIERTAS

De lunes a jueves MADE in Xalapa entrena en las canchas del EFIX, ubicadas en el kilómetro 3.5 de la carretera Briones, rumbo a Coatepec.

En este periodo vacacional las practicas se llevarán a cabo  a partir de las 9 horas. Las puertas están abiertas a niños de categoría 2007  de Xalapa y la región que tengan cualidades para que tomen parte en el proyecto.

https://youtu.be/58Ui1FaAuI8

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!