MACCISE: “FUE UN GRAN ROMPECABEZAS; CADA QUIEN RESPONDE POR LO SUYO”    

“Es mi labor representar al futbol rápido y al futbol 7. Me debo a quienes me eligieron  como presidente de la federación”, dijo  Alfredo Maccise Saade  durante el cierre de la competencia nacional que reunió en Xalapa a más de 130 escuadras  de diversos estados.

Ya con todo listo para el viaje de regreso, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido dijo que la gente “quedó completamente maravillada con esta gran convivencia”.

ÁGUILAS de Xalapa fue un brillante protagonista del Torneo Nacional de futbol 7 ¡Enhorabuena!

En contraparte  el desorden en la programación de juegos, cambios  improvistos de escenarios, la falta de criterio en la asignación de escenarios, horarios, ausencia de servicios médicos en algunos escenarios  y otras cosas más crearon una atmosfera de malestar  entre entrenadores, presidentes de asociación y padres de familia.

Fue entonces que  Maccise Saade trató de  afrontar el síndrome del “espejo deformante”,  en el que se reflejan siluetas bellas, pero que realmente son feas.

DELFINES de Xalapa, en los momentos de recibir su trofeo de subcampeón. Observa Mario Santés Álvarez, presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

Supo que el problema es la realidad deformada de que no todo estuvo bien en el torneo.

“El nacional es un evento enorme. Fueron tres días de intenso trabajo. A veces nos confiamos, pero la realidad  es que este es un gran rompecabezas  que  armamos cada quien en su lugar”,  agregó Maccise  quien así desamparó al comité organizador, responsable de los programas de juego y de los constantes  cambios de última hora.  

Maccsise dijo que “se programaron 255 juegos  y llegaron 2 mil 100 jugadores; se  consideraron 18 canchas de juego en una área  en la que, de cancha  a cancha,  hay como mínimo 15 minutos”.  

CREMONESE-Veracruz hizo un extraordinario papel en el torneo que este sábado llegó a su fin. Con  el plantel, el técnico Martín Bello (izquierda).

El federativo vio con buenos ojos que el año entrante  Xalapa albergue nuevamente  el Torneo Nacional.

“Si el comité organizador y don Mario Santés (presidente de la Asociación Veracruzana  de la especialidad) me dicen ‘sapo… yo brinco’, pero hay que recordar que  se tiene éxito  en este evento porque cada quien hace lo que tiene que hacer. No buscamos envidias, no buscamos ganar por ganar.

ALFREDO Maccise, flanqueado por las pequeñas de Cremonese-Veracruz Fanny Flores Aguilar e Isabella Bello Jurado, la jugadora más pequeña del torneo con 7 años de edad.

“Toda la gente está convencida de que este evento es formativo  y de convivencia. Por eso los participantes se sienten bien”, concluyó.