BORUSSIA ELIMINÓ AL PSG Y AGRIÓ LA DESPEDIDA DE MBAPPÉ

El Borussia Dortmund dio una lección de  resiliencia  en el Parque de los Príncipes tras vencer  sufridamente 0-1 al Paris Saint-Germain  en la semifinal de vuelta  de la Champions League.

 El duelo marcó especial interés  por ver a la estrella francesa Kilyan Mbappé  quien  se despidió  de su equipo  en medio de un panorama entristecedor. El atacante vestirá la playera del Real Madrid.

BORUSSIA hizo la hombrada de eliminar al PSG en el mismísimo «Parque de Los Príncipes».

Parecía que la  ventaja de 1-0 en la ida (gol de Niclas Füllkrug en el estadio Signal Iduna Park) sería una resistencia fácilmente  superable por la escuadra francesa.

El PSG era amplio  favorito para avanzar a la final. Sus  números lo  avalaban. Atacó  mucho y no concretó nada. Esa fue su  cruel característica en los dos partidos de la semifinal: el déficit de puntería de sus jugadores, especialmente de Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé.

MBAPPÉ no pesó en el partido. Su adiós al PSG quedó empañado con la derrota.

En el primer tiempo no pudo Gonçalo Ramos, Vitinha y tampoco Dembelé. Opciones desperdiciadas que reflejaban un dominio del equipo parisino pero con la utilidad de un cuchillo sin filo.

Su turno

Con el marcador global empatado 2-2,  Real Madrid  recibirá en el estadio “Santiago Bernabéu” al  Bayern Múnich en la semifinal de vuelta programada para este miércoles a las 13 horas (tiempo  del centro de México).

En  una contra Dortmund, al 36’, estuvo   cerca de marcar  pero el arquero Gianluigi Donnarumma  atajó  un disparo de Karim Adeyemi.

La segunda parte comenzó con un disparo de Warren Zaire Emery que pegó en el palo. Sería el primero de varios balones del PSG estrellados en los postes.

Definió

El gol que definió el juego a favor del Borussia Dortmund llegó al minuto 50, con un cabezazo de Mats Hummels tras un cobro de tiro de esquina.

HUMMELS, héroe.

A partir de ahí el PSG incrementó su ofensiva. Intentó demasiadas veces (30 disparos del PSG al arco en comparación con los 7 del Dortmund).

  Nuno Mendes  estrelló una pelota en el poste a los 60 minutos de juego. Luego vinieron las réplicas con  Mbappé (65’)  y dos minutos después con un tiro de Vitinha que dio en el travesaño.

EL ZAGUERO Nico Cedric Schlotterbeck (4), del Borussia, se sumó al ataque. Lo persigue Dembelé.

Los alemanes estaban en el paredón, pero al final de cuentas, todo  quedó en su favor para avanzar a la final de la Champions,  el sábado 1 de junio en Wembley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*