A la edad de 87 año dejó de existir quien fuera uno de
los entrenadores más exitosos del balompié nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (Agencias.- El futbol mexicano está de luto con la muerte de Raúl Cárdenas de la Vega ( 87 años de edad).
Fue técnico de la selección mexicana, de América y Cruz Azul, España, Chivas, Marte, Puebla y Zacatepec. Con este último fue dos veces campeón en las temporadas 54-55 y en la 57-58.
Con el Cruz Azul trabajó de 1966 a 1975, periodo en el que obtuvo 11 títulos (cinco de Liga, uno de Copa, dos de Campeón de Campeones y tres de la Concacaf), lo que lo haca aún más entrañable para la entidad “cementera” que no suma una corona de liga en los últimos 20 años.
Con el América gananó el título en la campaña 1975-1976, el de Concacaf en el 78 y la Copa Interamericana de ese mismo año.
El “Güero” como se le conocía en el medio futbolístico, residía en Cuernavaca y era considerado una gloria del balompié nacional. La causa del deceso no fue revelada.
Raúl Cárdenas forma parte del grupo de estrategas de la vieja guardia que dieron lustre al balompié nacional como don Nacho Tréllez, Javier de la Torre, Jorge Marik, entre otros.
Cárdenas dirigió al Tri en el Mundial del 70, avanzando a la segunda ronda por vez primera en la historia de los mundiales.
En su época de jugador, Cárdenas vistió las casacas del España, Guadalajara, Marte, Puebla y Zacatepec. Fue seleccionado mexicano en los mundiales de Suiza 54, Suecia 58 y Chile 62. Descanse en paz.