Los grandes del futbol hacen reverencia a Cruyff

maradona

GRANDES FIGURAS de la historia reciente del futbol recordaron la grandeza del “14” holandés.

AMSTERDAM, Holanda, 24 de marzo.- “Se ha muerto el jugador más grande todos los tiempos”, señaló el Ajax en una nota. Directo, como el personaje. Emotivo, como su futbol. Conmovedor, como su adiós. Fue el club que le vio crecer, con el que ganó ocho ligas y cinco copas, el mismo con el que se inició como técnico antes de revolucionar el futbol y la historia del Barcelona.

Homenaje en el Nou Camp

“Es y será siempre leyenda del club”, decía el comunicado de la entidad azulgrana, que horas más tarde anunciaría que organizará un memorial para que se pueda rendir homenaje a Johan Cruyff (el espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou se abrirá este sábado a las 10 horas). “El Barça no se entendería sin él”, añadía el presidente, Josep María Bartomeu.

Lionel Messi

“Nos deja otra leyenda”, apuntó Messi en Facebook. Hace pocas semanas le rendía homenaje y lograba emocionar al ex técnico azulgrana al emularle en el lanzamiento de un penalti indirecto.

 Pelé

“Hemos perdido a un gran hombre. Sigamos su ejemplo de excelencia”, dijo otra de las leyendas del balón, Pelé.

Maradona

“Nunca te olvidaremos, Flaco”, escribió Maradona en su Facebook.

Beckenbauer

“Estoy conmocionado. Johan Cruyff ha muerto. No sólo era un amigo, sino un hermano para mí”, declaró, icono del Bayern y de Alemania cuando Cruyff lo era del Ajax y de Holanda.

Romario

“Fue, sin duda, el mejor entrenador que tuve. Sus enseñanzas serán eternas en mi vida. Me desafiaba como jugador y buscaba ganarle siempre. Sabía revalorizar a cada jugador y encontrar lo mejor que tenía. Yo sufría por la distancia de casa; y él me concedía más días de permiso para poder estar con mi familia. Su legado queda”.

Rummenige

“Le echaremos de menos. He perdido un buen amigo con el que tuve grandes partidos y discusiones”, indicaba Karl-Heinz Rummenige, director general del Bayern.

  Charlton

“Fue uno de esos futbolistas que te emocionaban cada vez que cogían la pelota y empezaban a jugar. Siempre había expectación en la grada cuando estaba sobre el terreno de juego”, señalaba Bobby Charlton, otro de sus contemporáneos.

Gerard Piqué

“Estamos muy tocados”, reconocía Piqué, concentrado con la selección española. Él no conoció al Cruyff jugador y apenas disfrutó en la selección catalana del Cruyff entrenador, pero se ha empapado como pocos de su filosofía en el Barça:

“Mi padre habla maravillas siempre de él. Cambió un poco la historia del club. Somos lo que somos ahora gracias a Johan”.

Andrés Iniesta

“Es un día triste para el Barça”, señaló el capitán del Barça Andrés Iniesta. “La influencia que ha tenido en el Barcelona ha sido muy grande. Fue una persona clave en los éxitos del club”.

 Hristo Stoichkov

Muy afectado se mostró Hristo Stoichkov, que dijo le recordará siempre por cómo le trató a él y su familia: “Me sacó de Bulgaria muy joven y me dio responsabilidad. Creo que las palabras Dream Team salieron de él y quedarán para la historia”.

Del Bosque

“Fue absolutamente singular como jugador y como entrenador tuvo una influencia grande en nuestro futbol”, apuntaba Vicente del Bosque, seleccionador de España.

Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane acompañó una foto del mito con Holanda con esta frase: “Gracias por hacer bello el futbol”.

  Maldini

“Hoy se ha ido un grande del futbol, un mito, una fuente de inspiración para muchos” dijo Paolo Maldini, ex seleccionador italiano.

 Ancelotti

“Eras un genio como jugador y como entrenador, no te olvidaremos Johan. Descansa en paz”.

Buffon

“El único que podía dar un poco de brillo a un simple 14, capaz de hacer florecer el futbol de la nada”.

  Mathäus

“Fue un gran hombre que transformó el futbol”, dijo de él el capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990, Lothar Mathäus.

 Alonso

“¡El número 14 no volverá a ser nunca el mismo!”, exclamó Xabi Alonso, jugador del Bayern.

Gullit

Y su paisano Ruud Gullit, ex jugador y ahora entrenador: “Gracias Johan por ser mi mayor inspiración y mi mayor maestro. Gracias por enseñarnos el camino a nuestra generación y por colocar a Holanda en el mapa”.

 Platini

“Entre calada y calada hablaba siempre de los jóvenes, de la formación y de la educación a través del fútbol. Dio su filosofía y estilo al Barcelona. Hoy es un día triste”, decía, con admiración, Michel Platini, ex presidente de la UEFA.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!