LISTO, EL SELECTIVO DE LA UV

La delegación de la Universidad Veracruzana tomará parte  con un robusto representativo en  los Juegos Nacionales de Educación Superior 2019  (Universiada) que este año tendrán como sede  la pintoresca ciudad de Mérida, Yucatán.

Los últimos halcones en subirse al carro fueron los representativos de  rugby,  karate y atletismo.

Días antes  se clasificaron a la justa yucateca los equipos de voleibol de sala,  futbol asociación, futbol rápido, en ambas ramas, sin dejar pasar desapercibido el accionar  del equipo de gimnasia aeróbica que,  además de  hacer un extraordinario papel en el selectivo  regional, es asiduo favorito para lograr el  oro en la justa nacional que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo en la “Blanca Mérida”.

SIN DUDA el equipo femenil de voleibol fue una de las máximas representaciones de la garra y espíritu combativo de la Universidad Veracruzana.

Sin duda alguna que |el equipo femenil de voleibol fue  la fiel muestra de garra  y entrega de Halcones al ganar  su pase de manera brillante , principalmente en el juego  ante su rival de patio, la Anáhuac Xalapa a la que derrotó en cinco vibrante sets.

MARIBEL Barradas, con extraordinaria labor organizativa en la fase regional de Universiada. Representaciones de Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz estuvieron presentes en la justa clasificatoria recientemente culminada.

Los que derraparon y se quedaron sin boletos a Mérida fueron los equipos de baloncesto. en ambas ramas, y  la escuadra de beisbol.  

En la competencia yucateca  se reunirá lo más granado del deporte universitario en México buscando su pase  a la Universiada Mundial, que  este año tendrá como sede  la bella ciudad de Nápoles, Italia.

El evento internacional  dará vida, del 19 al 30  de julio próximo, a los deportes de futbol, clavados, atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, judo, lucha, tiro, waterpolo, taekwondo, tenis, voleibol, vela y natación.  

LAS CHICAS del futbol con bardas (rápido) portarán la estafeta de esta disciplina en la Universiada Nacional de Mérida.

Volviendo al tema que nos ocupa y durante el emotivo  cierre de la fase regional que arrancó  el pasado 22 de marzo,   las taekwondoines  Alejandra Cruz Valerio y Flor de Teresa Barrios Reyes hicieron el 1-2  en la modalidad de formas (menos de 50 kilogramos).

A su vez, Betzabeth Mendoza Palacios logró su boleto a Mérida  en la división de  menos de 68 kilogramos.

En lo que respecta a los varones, Aldair Hernández Ramos alcanzó su clasificación  en menos de 67 kilogramos, mientras que en  la división de menos de 75 kilogramos Efrén Bernardo Reyes Martínez obtuvo  el ansiado pase. La delegación artemarcialista  de Halcones es dirigida por Fernando Martínez Okamura.

RUGBY

En lo que respecta al rugby varonil la UV asistirá a la contienda nacional junto con el  representativo del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades, de Puebla.  En lo que respecta a la rama femenil  los clasificados son la Universidad Xalapa y Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla. En esta eliminatoria no participó  Halcones.

ATLETISMO

Finalmente en la pletórica jornada del atletismo celebrada en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, Carlos Mejía Zavaleta se clasificó en la especialidad de marcha. Otros clasificados son Samantha Vitte Ríos (salto de longitud),  Alitza Cervantes Ordaz, (bala), Alejandra Flores Zavala (heptatlon) y  Leydi Martínez Martín (100 metros con vallas).

COMO SE ha hecho costumbre, el equipo de futbol femenil de Halcones estará en la máxima justa del deporte universitario en México.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!