Cuando en el plano competitivo Cruz Azul parece estar en franca mejoría, por otro lado la situación de su presiente, Billy Álvarez, está cada vez más candente luego de que “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” evidenciara el lavado de dinero que se realiza en Cruz Azul.
Un grupo de casi 200 personas de la Cooperativa Cruz Azul acudieron a la Fiscalía General de la República Mexicana para deslindarse de las acusaciones y pedir una investigación a fondo para encontrar a los responsables.
La periodista Thelma Gómez, mediante ‘Mexicanos contra la impunidad y la corrupción’, reveló hace unos días que en los últimos años la Cooperativa Cruz Azul habría desviado millones de pesos a paraísos fiscales, además de crear empresas fantasmas que supuestamente darían servicios de consultoría, relaciones públicas y procesos administrativos.
Con gritos de los miembros de la Cooperativa expresaron su descontento por la administración financiera de la empresa.
‘Fuera Billy’, ‘No es de los Álvarez’, ‘No más hostigamiento a nuestras familias’, ‘”Exigimos rendición de cuentas’, son algunas de las frases que se leen en las cartulinas levantadas por los manifestantes.
Señalaron que una gran parte de la Cooperativa está en desacuerdo por la gran cantidad de dinero que se le destina al equipo deportivo, por lo cual también pidieron la salida de ‘Billy’, pues denuncian que se ha adueñado del equipo.