A TRAVÉS DE UN COMUNICADO LA TDP PROLONGA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

El Comité Directivo de la Liga TDP (Tercera División de Futbol)  informó que la suspensión de toda actividad  en la rama se prolongará hasta el 13 de abril, dando margen a un aplazamiento mayor si es que  persiste la contingencia generada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo,  es  extraño que la rama haya puesto una fecha cuando, incluso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no sabe a ciencia cierta el periodo en que se podrá reanudar sus actividades en  las ligas MX y Ascenso, y mucho menos la de la Liga Premier (Segunda División).

ESCOBEDO Corro cree que las restricciones sanitarias concluirían en abril próximo.

Es casi imposible que vuelva la actividad antes de mayo debido a las recomendaciones sanitarias y, si el máximo circuito (Liga MX) no reanuda, mucho menos las divisiones menores.

En el comunicado se lee:

“Derivado del inicio de la Fase 2 relacionada con la contingencia del COVID-19, y con el propósito de reducir al máximo el riesgo de contagio, en observancia a la línea institucional de la FMF, el Comité́ de la LIGA TDP, les informa:

SON 185 clubes repartidos en 13 grupos los que aguardan.

“La suspensión de las jornadas oficiales y actividades deportivas se prolonga hasta el día 13 de abril de 2020, dicho periodo de interrupción podría ampliarse debido a las disposiciones sanitarias que instruyan las autoridades en nuestro país.

FUERTE golpe al deporte en general es la pandemia del Coronavirus.

“Es importante que los Clubes de la Liga TDP continúen atendiendo y promoviendo las medidas sanitarias que el Gobierno Federal ha dispuesto ante esta contingencia sanitaria”.

Finalmente  el envío que lleva la firma del presidente de la Tercera División, José Escobedo Corro, reafirma el compromiso de encontrar la

LAS RESTRICCIONES sanitarias continuarán en todo el país.

mejor solución “para dar continuidad a nuestra actual temporada” quedando a la “expectativa de lo que nuestras autoridades sanitarias, en cuanto a fechas oficiales, establezcan para la conclusión de esta contingencia que vive nuestro país”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!